Sismo en el Callao hoy
Sismo en el Callao hoy

Este 14 de abril, a las 08:56 horas, un temblor de magnitud 4.8 se registró en Lima y la Provincia Constitucional del Callao, según informes del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro se localizó a 32 km al suroeste de Callao, generando preocupación entre los habitantes.

El sismo, que tuvo una profundidad de 34 km y se sintió con una intensidad entre III y IV en la escala de Mercalli Modificada, no ha reportado daños materiales significativos ni víctimas hasta el momento.

Residentes de las áreas afectadas compartieron en redes sociales cómo vivieron el sismo, relatando movimientos leves pero perceptibles que interrumpieron la rutina matutina.

Defensa Civil recuerda la importancia de mantener la calma y seguir las medidas de seguridad estándar, como ubicarse en zonas seguras de la vivienda y evitar usar elevadores durante y después del temblor.

Consejos para prepararse ante futuros sismos:

  • Revisar y reforzar la estructura de las viviendas: Es crucial asegurarse de que las viviendas estén preparadas para resistir sismos, especialmente en zonas de alta sismicidad como Lima y Callao.
  • Tener un kit de emergencia accesible: Este debe incluir agua, alimentos no perecederos, linterna, radio a baterías y artículos de primeros auxilios.
  • Realizar simulacros de evacuación: Familiarizarse con las rutas de evacuación y tener un plan claro puede hacer una diferencia significativa en situaciones de emergencia.
  • El IGP continúa monitoreando la actividad sísmica en la región y exhorta a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales. La prevención y educación sobre cómo actuar en caso de sismos son las mejores herramientas para minimizar los riesgos asociados a estos fenómenos naturales.

Para más información sobre cómo prepararse para sismos y actualizaciones en tiempo real, visite la página web del Instituto Geofísico del Perú o siga sus actualizaciones en redes sociales.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea