jonas-brothers400

jonas-brothers400Un grupo de niños y adolescentes  del Puericultorio Pérez Aranibar y de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM) asistirán este 30 de octubre al Concierto de los Jonas Brothers, en el Estado Monumental.

jonas-brothers400Un grupo de niños y adolescentes  del Puericultorio Pérez Aranibar y de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM) asistirán este 30 de octubre al Concierto de los Jonas Brothers, en el Estado Monumental.

Los menores lograrán ese sueño gracias a las gestiones de la congresista Luciana León, quien sostuvo que su intención es regalarles un momento de alegría o arrancarles una sonrisa.

“Ambas instituciones realizan una labor extraordinaria de asistencia y formación integral a menores que se encuentran en situación de orfandad y abandono total, riesgo social y extrema pobreza, que mejor que regarles un poco de alegría, ya que tantas dificultades pasan en la vida”, sostuvo la legisladora, Luciana León.

En el caso del Puericultorio Pérez Aranibar,  los niños que asistirán al concierto de la banda estadounidense de pop de los hermanos Kevin, Joe y Nick Jonas , fluctuan entre las edades de 12 a 15 años, todos ellos reciben conjuntamente con el resto de la población de casi 600 niños y adolescentes los servicios gratuitos de vivienda, alimentación, salud, educación, vestido, recreación, formación moral y religiosa.

En el caso de Aniquen, al ser el único centro en el país tiene a su cargo 2 mil 217 niños, de 0 a 18 años con secuelas de quemaduras en diversos grados. Los pacientes reciben de forma gratuita una rehabilitación integral que comprende terapia física y ocupacional, apoyo psicológico, presoterapia, consulta médica y servicio social. El costo de la rehabilitación de un niño quemado es aproximadamente de mil dólares al año. 

El 90% de pacientes son pobres y el 10% de extrema pobreza, la gran mayoría provienen de la zonas periféricas de Lima, sobre todo de Villa María del Triunfo, Comas, San Juan de Lurigancho, Ate Vitarte y Huaycan, sólo el 30% son de provincias.  Al concierto de los Jonas Brothers asistirán un grupo de niños de 14, 15 y 16 años, todos ellos con mucha ilusión para ver a su grupo favorito.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.