El Gobierno del Reino Unido lamentó, a través de un comunicado de la Embajada Británica en Lima, que nuestro país haya revocado el acuerdo previo a la visita de la fragata HMS Montrose que estaba programada para realizar una corta visita a Perú.
«La fragata HMS Montrose estaba programada para realizar una corta visita al Perú como parte de su despliegue de rutina a la región. Esto fue acordado como un gesto de amistad y cooperación entre el Perú y el Reino Unido», indican.
«Las visitas de buques son decisiones soberanas de los Estados, sin embargo lamentamos que el Perú haya revocado su acuerdo previo a esta visita. Esto a pesar de que el Gobierno Peruano tuvo la oportunidad el pasado viernes, de presentar alguna preocupación acerca de esta visita de cooperación al ministro Jeremy Browne durante su visita a Lima», agregan.
Señalan que el Gobierno del Reino Unido «se mantiene totalmente comprometido con el derecho a la autodeterminación de los habitantes de las Islas Falklands. Esta posición no cambiará».