El mejor tenista sudamericano en la actualidad, el argentino Juan Martín Del Potro (8° ATP), alcanzó por segundo año consecutivo la final del ATP 250 de Viena, al derrotar de manera ajustada al luxemburgués Gilles Muller por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5), en un partido que duró una hora con 49 minutos de juego.
Ambos rivales no marcaron diferencias en el juego, gracias a que prevaleció el servicio (87% de buenos primeros servicios para el argentino y 83% para el europeo). Tanto predominó el saque, que ambos tenistas tuvieron la misma cantidad de aces.
A pesar de que Del Potro estuvo impreciso con sus paralelas sobre el fondo de la cancha, al final tuvo mayor control en las muertes súbitas, para poder llegar a su cuarta de final en la temporada (obtuvo los títulos de Marsella y Estoril y fue superado en Rotterdam).
Sorpresivamente, el rival del latinoamericano será el jugador esloveno Grega Zemlja (70° ATP), quien dio la sorpresa al doblegar al segundo favorito del torneo, el serbio Janko Tipsarevic (9° ATP), con parciales de 3-6, 7-6 (7/5) y 6-2.
Del Potro aparece como favorito para adjudicarse el torneo austriaco, pero al frente tendrá a un rival como Zemlja, el cual irá con todo en busca de ganar su primera final y por consiguiente su primer título como profesional
Por: Luis Miguel Guerrero