De nada sirvió la tercera reunión entre la Federación Médica del Perú (FMP) y el Poder Ejecutivo que buscaba una solución ante la inminente huelga que se iniciará este lunes 15 de setiembre.

De nada sirvió la tercera reunión entre la Federación Médica del Perú (FMP) y el Poder Ejecutivo que buscaba una solución ante la inminente huelga que se iniciará este lunes 15 de setiembre.

El presidente del gremio, Julio Vargas, aseveró que entraron a la cita con el premier del Castillo con las manos vacías  y salieron igual, por ello, adelantó sigue en pie la paralización en los hospitales en el Perú.

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, subrayó que habían solicitado al gremio médico que tengan a bien postergar su huelga del día lunes con la finalidad de tener tiempo para recibir los estudios que va a realizar el titular de Economía.


"Obviamente tiene que haber un tiempo prudencial para que el ministro de Economía estudie el tema y podamos sentarnos nuevamente en la mesa para seguir trabajando el asunto", indicó el premier -según revela el diario El Comercio- antes de señalar que se necesitarían entre dos y tres días para evaluar la propuesta del gremio médico, ya que tiene que determinarse con claridad de dónde se sacará el dinero para atender sus reclamos.


Del Castillo dijo que en vista de que la Federación Medica ha insistido en ir a la huelga y no darle un tiempo al Ministerio de Economía de hacer los estudios correspondientes, él como primer ministro se retirará este lunes 15 de las conversaciones.


Señaló que a los representantes del gremio médico "les pidió que posterguen su medida de fuerza", pero que la respuesta de los galenos es que solo podían esperar hasta la medianoche del domingo 14, y de no haber respuesta, el lunes iniciarán el paro.


{xtypo_quote} "Lamento mucho esta situación porque aquí los grandes perdedores son los pacientes y sus familias, que no tendrán atención médica oportuna", afirmó, tras señalar que será la opinión pública la que juzgue la actitud del gremio para encontrar una solución. {/xtypo_quote}


El diálogo entre el Ejecutivo y la Federación se había roto la noche de ayer, viernes, pero una invocación del primer ministro hecha hoy sábado provocó que el gremio médico retorne a la mesa de conversaciones.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.