PPK, Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza en crecimiento

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Verónika Mendoza (Frente Amplio) y Alfredo Barnechea (Acción Popular) son los candidatos que más crecen en intención de voto tras la salida de Julio Guzmán y César Acuña de la carrera electoral según un reciente sondeo de Ipsos publicado por El Comercio.

El sondeo detalla que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, continúa en el primer lugar en la intención de voto con un 32% y tras las exclusiones de Julio Guzmán y César Acuña, ella sólo crece 2 puntos porcentuales.

La encuesta nacional urbano-rural detalla además que los aspirantes de Acción Popular, Alfredo Barnechea, y del Frente Amplio, Verónika Mendoza empatan en el tercer lugar con 9% mientras que en la quinta posición se ubica el candidato de Alianza Popular, Alan García, con 6%, quien sólo crece un punto porcentual.

El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, queda en sexto lugar sólo con un 2% de las preferencias similar al porcentaje que obtuvo en el sondeo del 18 de febrero que realizó la misma encuestadora. 

Si bien recientemente se retiró su candidatura, Daniel Urresti del Partido Nacionalista se ubica en el séptimo lugar con 2%. Finalmente quedan empatados en la octava posición están Nano Guerra García de Solidaridad Nacional y Gregorio Santos de Democracia Directa, ambos con 1%.

Finalmente los candidatos Fernando Olivera (Frente Esperanza), Francisco Diez Canseco (Perú Nación), Vladimir Cerrón (Perú Libertario), Miguel Hilario (Progresando Perú), Ántero Flores-Aráoz (Orden) y Yehude Simon (Partido Humanista) aparecen en el rubro otros y acumulan todos 2% de las preferencias.

En cuanto al voto blanco y viciado es de 12%, mientras que un 10% de encuestados no precisa su alternativa. 

Ficha técnica: Muestra: 1.851 personas. Nivel de representatividad: 83,3% de la población electoral urbana y rural del Perú. Fecha de aplicación: Del 5 al 10 de marzo del 2016. Margen de error: +/-2,3%. Nivel de confianza: 95%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.