A una semana de las Elecciones Generales 2021 en Perú, ninguno de los candidatos presidenciales puede asegurar su pase a la segunda vuelta, según dos s publicadas hoy.

Ipsos Perú e IEP publican los sondeos luego de tres días consecutivos de debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y donde desarrollaron sus propuestas.

Los resultados entre ambas tienen muy pocas coincidencias, pero una marcada es el crecimiento del candidato de Avanza País, quien se ubica segundo en ambos sondeos y parece haber capitalizado el voto de los jóvenes.

Sondeo de (Fuente El Comercio)

IPSOS MANTIENE PRIMERO LESCANO

El sondeo de Peru ubica a Yonhy Lescano en primer lugar con 14.7%, seguido por con 13.9%, respaldado por el voto de Lima, según revela el diario El Comercio.

A pesar de su buen desempeño en el debate, Verónika Mendoza esta tercera con 12.4%, seguida de cerca por
George Forsyth quien suma 11.9% y Keiko Fujimori con 11.2%. Finalmente Rafael López Aliaga solo alcanza el 8.2%.

Sondeo IEP (Fuente La República)

IEP PONE PRIMERA A KEIKO FUJIMORI

En el sondeo de IEP las distancias son mínimas y prácticamente hay un quíntuple empate entre candidatos. Keiko Fujimori y comparten el primer lugar con 9.8%, Rafael López Aliaga está tercero con 8.4% y Yonhy Lescano cae a 8.2%.

Verónika Mendoza está en quinua posición con 7.3%, mientras que Pedro Castillo alcanza el 6.6%. George Forsyth se queda en séptimo lugar con 5.7%.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea