A una semana de las Elecciones Generales 2021 en , ninguno de los presidenciales puede asegurar su pase a la segunda vuelta, según dos encuestas publicadas hoy.

Ipsos Perú e IEP publican los sondeos luego de tres días consecutivos de debates organizados por el () y donde desarrollaron sus propuestas.

Los resultados entre ambas tienen muy pocas coincidencias, pero una marcada es el crecimiento del Hernando de Soto de Avanza País, quien se ubica segundo en ambos sondeos y parece haber capitalizado el voto de los .

Sondeo de Ipsos (Fuente El Comercio)

IPSOS MANTIENE PRIMERO LESCANO

El sondeo de Ipsos Peru ubica a en primer lugar con 14.7%, seguido por Hernando de Soto con 13.9%, respaldado por el voto de Lima, según revela el diario El Comercio.

A pesar de su buen desempeño en el debate, Verónika Mendoza esta tercera con 12.4%, seguida de cerca por
quien suma 11.9% y Keiko Fujimori con 11.2%. Finalmente Rafael López Aliaga solo alcanza el 8.2%.

Sondeo IEP (Fuente La República)

IEP PONE PRIMERA A KEIKO FUJIMORI

En el sondeo de IEP las distancias son mínimas y prácticamente hay un quíntuple empate entre . Keiko Fujimori y Hernando de Soto comparten el primer lugar con 9.8%, Rafael López Aliaga está tercero con 8.4% y cae a 8.2%.

Verónika Mendoza está en quinua posición con 7.3%, mientras que Pedro Castillo alcanza el 6.6%. se queda en séptimo lugar con 5.7%.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea