A una semana de las Elecciones Generales 2021 en Perú, ninguno de los candidatos presidenciales puede asegurar su pase a la segunda vuelta, según dos encuestas publicadas hoy.

Ipsos Perú e IEP publican los sondeos luego de tres días consecutivos de debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y donde desarrollaron sus propuestas.

Los resultados entre ambas tienen muy pocas coincidencias, pero una marcada es el crecimiento del candidato Hernando de Soto de Avanza País, quien se ubica segundo en ambos sondeos y parece haber capitalizado el voto de los jóvenes.

Sondeo de Ipsos (Fuente El Comercio)

IPSOS MANTIENE PRIMERO LESCANO

El sondeo de Ipsos Peru ubica a Yonhy Lescano en primer lugar con 14.7%, seguido por Hernando de Soto con 13.9%, respaldado por el voto de Lima, según revela el diario El Comercio.

A pesar de su buen desempeño en el debate, Verónika Mendoza esta tercera con 12.4%, seguida de cerca por
George Forsyth quien suma 11.9% y Keiko Fujimori con 11.2%. Finalmente Rafael López Aliaga solo alcanza el 8.2%.

Sondeo IEP (Fuente La República)

IEP PONE PRIMERA A KEIKO FUJIMORI

En el sondeo de IEP las distancias son mínimas y prácticamente hay un quíntuple empate entre candidatos. Keiko Fujimori y Hernando de Soto comparten el primer lugar con 9.8%, Rafael López Aliaga está tercero con 8.4% y Yonhy Lescano cae a 8.2%.

Verónika Mendoza está en quinua posición con 7.3%, mientras que Pedro Castillo alcanza el 6.6%. George Forsyth se queda en séptimo lugar con 5.7%.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea