El jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon, perdió la paciencia y sostuvo que el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, por ser militar “se cree el Hugo Chávez peruano” y tiene “poca inteligencia para hacer las cosas”.
 

El jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon, perdió la paciencia y sostuvo que el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, por ser militar “se cree el Hugo Chávez peruano” y tiene “poca inteligencia para hacer las cosas”.
 

En una entrevistada dada al diario ‘El Comercio’, indicó que Humala Tasso juega a “torpedear” la democracia y los acuerdos que el Gobierno logra. “Es una mala copia de líderes extranjeros”, añadió.
 
Asimismo, Simon Munaro manifestó que renunciar en estos momentos, como lo exige el nacionalismo y fujimorismo, sería “desleal con el país” al encontrarse en crisis por los lamentable hechos ocurridos el viernes 5 de junio en Bagua, Amazonas.
 
En ese sentido, dijo que los más inocentes en este caso son los nativos, puesto que estos fueron mal informados por una “clase política que no le interesa el país sino sus apetitos personales”.
 
Por otro lado, expresó que la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, no es responsable de las muertes de 34 personas, entre policías y nativos, ya que hizo todos sus esfuerzos en una situación que era muy difícil de controlar para cualquier que estuviera en el cargo.
 
“La intervención (en Bagua) fue una decisión del Ejecutivo en conjunto. Cuando se supo de daños al gaseoducto se gestó la decisión y esta se tomó en el Consejo de Ministros dos días antes”, subrayó.
 
La posición de García
 
En referencia a la postura asumida por el presidente Alan García, Simon dijo el mandatario espera que la verdad salga a flote, tarde o temprano, para que el pueblo pueda reconocer que el Gobierno actuó con mucha paciencia y prudencia y que no tiene por qué sentirse responsable de lo sucedido.
 
“Le puedo jurar por lo más sagrado que sí hubiéramos actuado con fuerza desde el primer día, hoy no tendríamos Gobierno y estaríamos lamentando la muerte de 500 nativos”, agregó.
 
Para finalizar, Simon Munaro refirió que se ha instalado una mesa de diálogo con la participación de cuatro miembros del Ejecutivo, los presidentes regionales de los departamentos que tengan poblaciones amazónicas, los miembros de la iglesia y los apus.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.