El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó esta tarde dos nuevos fallecimientos producto del virus de la Nueva Influenza AH1N1 o grupe porcina.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó esta tarde dos nuevos fallecimientos producto del virus de la Nueva Influenza AH1N1 o grupe porcina.

Se trata de un hombre de 36 años residente en Lima, con hipertensión arterial no controlada, y de una mujer de 21 años, con 30 semanas de gestación, ambos pertenecientes, por tanto, a los grupos poblacionales de riesgo para esta enfermedad.

La nota de prensa detalla que el primero de ellos falleció en el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao y la segunda en una clínica privada de Lima.

Agrega además que hoy se han confirmado 144 nuevos casos de la Nueva Influenza AH1N1. Todos ellos peruanos; 89 en Lima, 33 en La Libertad, 3 en Junín, 2 en Ancash, 9 en Cusco, 7 en Arequipa y 1 en Pasco. Estos nuevos casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente. Con éstos, son, hasta el momento, 2226 los casos confirmados de la Nueva Influenza AH1N1 en el país

Asimismo, se da a conocer que han sido dados de alta 41 nuevos casos confirmados. Con éstos son, hasta la fecha, 1621 los casos dados de alta de la Nueva Influenza AH1N1.

 

El Ministerio de Salud agrega que hasta el momento no hay ninguna otra prueba que sea válida para confirmar la Nueva Influenza AH1N1 en el Perú, que la que efectúa el Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, y el Namrid de la Armada de los Estados Unidos. Dicha prueba es la única validada, autorizada, aprobada y recomendada  por el CDC de Atlanta, Estados Unidos. Cualquier laboratorio que tenga alguna prueba para confirmar la Nueva Influenza AH1N1 debe someterla al INS para su validación y la correspondiente autorización. 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.