Luego que el Ministerio de Salud (Minsa) ordenó suspender el desfile escolar 2009, para evitar la propagación de la gripe porcina AH1N1, surge un nuevo entredicho, esta vez con el Ministerio de Defensa.

 

 

Luego que el Ministerio de Salud (Minsa) ordenó suspender el desfile escolar 2009, para evitar la propagación de la gripe porcina AH1N1, surge un nuevo entredicho, esta vez con el Ministerio de Defensa.

 

 

Y es que ahora el Minsa evalúa que la tradicional Parada Militar 2009, que se realiza en Fiestas Patrias, sea suspendida, pues es uno de los eventos más concurridos del año.

El director de Atención Integral de Salud del Ministerio de Salud, Luis Miguel León, indicó que esta semana a más tardar se tomará una decisión final teniendo en cuenta el avance de la influenza AH1N1 en el Perú, especialmente Lima.
 
A este corillo se sumó el presidente de la Comisión de Defensa,  Edgar Núñez, quien pidió suspender la realización de la actividad castrense.
 
Núñez sugirió que el acto cívico se realice en el ámbito castrense y que los peruanos lo vean por televisión desde sus casas.  
 
Mindef dice que sí

Sin embargo, el Ministerio de Defensa afirmó hoy que el tradicional Desfile y la Parada Cívico Militar por las Fiestas Patrias, se realizará de todas maneras.

A través de un comunicado, dicho sector dijo que se encuentra en permanente comunicación con el Ministerio de Salud para garantizar y velar por la integridad de todos los asistentes a esta tradicional ceremonia.

El Ministerio de Defensa aclaró las dudas sobre si este año se iba a realizar la tradicional ceremonia, días después de que las autoridades sanitarias y educativas del país acordaron adelantar en una semana las vacaciones escolares de mitad de año y suspender los desfiles escolares por Fiestas Patrias a fin de controlar la expansión de casos de la mencionada gripe, que ya se ha cobrado siete vidas en el Perú.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.