Nunca tuve la oportunidad de conocerte personalmente ni verte siquiera en un estadio de fútbol cuando trabajé como reportero y cubría las fechas sabatinas o dominicales del deporte rey. Conocí de ti como oyente  en el programa que tu padre Pocho creó  (“Ovación”) y que luego a pesar de tu corta edad la dirigiste con inteligencia, amor y respeto.

 

 

Nunca tuve la oportunidad de conocerte personalmente ni verte siquiera en un estadio de fútbol cuando trabajé como reportero y cubría las fechas sabatinas o dominicales del deporte rey. Conocí de ti como oyente  en el programa que tu padre Pocho creó  (“Ovación”) y que luego a pesar de tu corta edad la dirigiste con inteligencia, amor y respeto.

 

 

Por Luis Miguel Guerrero.
MAIL: [email protected]

Haciendo memoria, alguna vez, te vi en “Gigante Deportivo”; eras ya un joven que quería labrarse un futuro en el periodismo deportivo, aunque aún no eras Micky Rospigliosi , sino el hijo de Pocho. Era el año 85 creo, donde tenía ya 8 años de edad.

Lo último que supe de tu padre, fue ese artículo que salió publicado en el diario “EL NACIONAL”, titulado: “Yo vi atajar a Van Breukelen”, aquel portero holandés campeón con su selección en la Eurocopa del 88.

Luego tú te hiciste cargo de la dirección del programa en Radio El sol, donde recuerdo tu facilidad de palabra para emitir un comentario, las entrevistas a los jugadores de fútbol y tus narraciones en esas famosas jornadas dobles o triples en el estadio Nacional. Desde que asumiste la dirección de “Ovación”, ya eras Micky Rospigliosi y no el hijo de Pocho, ya eras tu el máximo exponente del periodismo deportivo, tanto así que promocionaste a Ronald Baroni quien luego jugó en Universitario y la selección nacional de fútbol, gracias a los comentarios que tu emitiste en varias oportunidades.

Realizaste el sueño de la radio propia, donde continuaste haciéndole frente a la dirigencia incapaz que existe, le diste oportunidad al público de emitir comentarios en tu espacio “La Afición Comenta” , seguiste con las narraciones…hasta que por cosas del destino te despojaron de tu propia radio.

Lo último que supe de ti fue en Radio Miraflores, donde tuviste el espacio “Verdadera Ovación” Partiste al cielo, pero siempre quedarás en boca de todos, como un referente del periodismo deportivo y como un guerrero, un gladiador que tuvo la valentía de afrontar su mal hasta el final.. Te fuiste luchando, dejando un mensaje para no claudicar en la vida, para vencer las adversidades. Te fuiste ayudando a la gente a querer cumplir su sueño. Imagino ya estarás comentando con tu padre Pocho, con Mario Grau, con Enrique Valdéz y con muchos otros……..que señores periodistas tiene el cielo. Partiste en paz, limando asperezas con dirigentes y colegas con los que no tenías una buena relación, a pesar de que hasta el final mantuviste tus ideas pero con respeto a la gente.

Micky, vuelvo al periodismo luego de 6-7 años, gracias a la oportunidad que me da periodismoenlinea.com, y quise hacerlo con este pequeño homenaje hacia tu persona, no te conocí físicamente, pero eres un referente para todos aquellos que deseen ser periodistas deportivos.

Te haz ido, pero sólo físicamente, pues mientras te recordemos nunca te olvidaremos….hasta pronto colega.
PD: Espero trabajar contigo cuando te de el alcance.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.