keikofujimori3402

Le cae la noche a la congresista y voceada candidata presidencial, Keiko Fujimori y es que su popularidad sufrió una radical caída según un reciente sondeo de la encuestadora Datum. 

Le cae la noche a la congresista y voceada candidata presidencial, Keiko Fujimori y es que su popularidad sufrió una radical caída según un reciente sondeo de la encuestadora Datum. 

Hoy Keiko sólo cuenta con un 11,5 por ciento de las preferencias frente al 32,5 del alcalde de Lima, Luis Castañeda, que encabeza la lista.

“Este hecho se debe a la contradicción de Keiko Fujimori respecto al indulto que ofreció para su padre (Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de cárcel por delitos de derechos humanos)”, explicó Manuel Torrado, representante de Datum.

La tendencia a la baja de Fujimori se hizo evidente al descender de un 22 por ciento en noviembre del año pasado, a un 18, 5 en diciembre, hasta obtener la cifra actual. Sin embargo, la parlamentaria tiene un mayor apoyo en el interior del país aunque los votos que la respaldaban pasaron al líder nacionalista Ollanta Humala.

Les sigue en tercer lugar el ex presidente Alejandro Toledo, con un 10,8 por ciento, y después se ubica Humala, con un 9,5. Finalmente, la dirigente socialcristiana Lourdes Flores, con un 7 por ciento de los apoyos.

El sondeo también indica el apoyo de un 77 por ciento a la gestión pública de Castañeda. La mayor desaprobación en ese rubro la obtienen Humala y el periodista Jaime Bayly , con un 72 y 70,5, respectivamente.

La encuesta de Datum se elaboró sobre una muestra de 400 entrevistas en 37 distritos de Lima y Callao, con un margen de error del cinco por ciento.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.