Los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, recibirían un bono de hasta S/.1,000 el cual se entregaría de forma gradual a los efectivos hasta el grado de comandante.

Los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, recibirían un bono de hasta S/.1,000 el cual se entregaría de forma gradual a los efectivos hasta el grado de comandante.

Según reveló el diario "La República" el gobierno estaría evaluando dicho monto que iría acompañado de un proceso de reestructuración salarial que evalúa el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Dicha bonificación se dará por única vez y beneficiaría a todos los suboficiales y, en el caso de los oficiales, hasta los que ostenten el grado de comandante y sus equivalentes en situación de actividad.
 
El beneficio también alcanzaría a las viudas y lisiados de los tres institutos armados y la policía. Aún se evalúa si el bono se hará extensivo también para el personal que se encuentra en situación de retiro, indica el medio impreso.
 
Se entregará el bono en su máximo tope de S/. 1,000 a los que ganan menos e irá disminuyendo a los que tienen una remuneración mayor.
 
Se señala que los fondos para financiar esta bonificación se hará con cargo a los sectores del Interior y Defensa, que tendrán que reestructurar su presupuesto con esa finalidad.
 
‘La República’ indica que el MEF, conjuntamente con los ministerios del Interior y Defensa, estudia además otra fórmula para atender los bajos sueldos de los militares y policías en forma permanente.
 
Esta salida pasa por una nivelación de sueldos y la eliminación de la cédula viva, que evite el "efecto espejo" que ocasiona el aumento obligado a los pensionistas.  No se ha descartado otras alternativas que no impliquen un efecto en la caja fiscal.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.