Bono familiar universal de 760 soles: CONSULTA aquí si eres beneficiario

bonouniversalfamiliar.pe Más de 6 millones 800 mil hogares se verán beneficiados gracias al Bono Familiar Universal de 760 soles, el apoyo del Gobierno Peruano para mitigar el impacto económico a raíz del coronavirus (COVID-19).

Síguenos en

Se inició el pago del de 760 soles que beneficiará a más de 6.8 millones de familias, quienes pasan por un proceso de evaluación por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Nueva información: Segundo Bono Universal o Bono BFU: Cómo y dónde cobrar 760 soles

Ya está disponible la web bonouniversalfamiliar.pe para que sepas si tu familia es beneficiaria del subsidio. Pero lea antes las instrucciones para saber qué hacer en caso no hayas sido incluído en la lista de beneficiarios. Antes te sugerimos revisar la siguiente información:

  1. El universo de beneficiarios será de 6.8 millones de hogares a nivel nacional en pobreza y pobreza.
  1. Para su otorgamiento, se han considerado los siguientes criterios:
  • No haber recibido anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
  • Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
  1. En la plataforma bonouniversalfamiliar.pe, las personas podrán saber si acceden al . Para ello, deberán ingresar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).   
  1. De acceder al bono, el usuario será asignado a una de las cinco modalidades de cobro: (i) depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados; (ii) Banca Celular del Banco de la Nación; (iii) aplicativo Tunki de Interbank; (iv) pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional; y (v) Empresas Transportadoras de Valores (ETV). 

Registrarme en el padrón

5.       De no acceder al familiar, usted deberá ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares (www.registronacionaldehogares.pe o https://registronacionaldehogares.pe/login) del RENIEC para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si usted cumple con las condiciones antes señaladas para acceder al bono universal familiar. Esta plataforma estará habilitada solo por 10 días y la información consignada servirá también para la ejecución de políticas sociales post pandemia.

6.       Cabe señalar que los datos consignados tendrán carácter de Declaración Jurada por lo que la población debe colocar la información correcta. Esta será verificada y, posteriormente, sometida a fiscalización. Asimismo, es importante que, para asegurar un correcto llenado de información, los usuarios tengan a la mano la información completa y DNI de los integrantes que componen su hogar.

  1. Les recordamos no compartir su información personal, no aceptar ayuda de grupos en redes sociales, no recurrir a tramitadores y evitar mensajes o correos falsos, así como mantener en reserva sus códigos y claves de retiro si utiliza la Banca Celular.
  1. Para consultas sobre el Bono Universal Familiar, llame a la línea gratuita 101 –opción 3–, a través de la cual recibirá ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a. m. a 8:00 p. m. 

Quiénes son los beneficiarios

Los beneficiarios son aquellas familias de la Población Económicamente Activa (PEA) que no reciben un salario por planilla y se encuentren desamparados ante esta crisis que ha alargado el aislamiento obligatorio social desde el 16 de marzo hasta el 10 de mayo.

El padrón se encuentra en desarrollo para iniciar en breve la entrega a los beneficiarios, sin embargo, debes saber que la información y detalles, sobre el subsidio económico del Perú fueron mencionados por el presidente Martín Vizcarra.

LEA TAMBIÉN: Bono Familiar Universal de 760 soles: Primer padrón de beneficiarios

DE INTERÉS: Bono Familiar Universal: Consulta si eres beneficiario del bono de S/ 760

Anuncio presidencial

Martín Vizcarra, anunció el pasado jueves 23 de abril, mediante conferencia de prensa, el Bono Familiar Universal Perú 2020. Esto será un apoyo mediante un bono de 760 soles para que 6 millones 800 mil hogares afronten la paralización económica a causa del nuevo coronavirus, COVID-19.

Martín Vizcarra opta por impulso económico, entre los que se encuentran el apoyo a 2,7 millones (Yo me quedo de casa), 800.000 (bono independiente) y 1 millón (bono rural) y el (bono familiar universal), con el que se busca ayudar al 75 % de hogares en el país debido a que no cuentan con ingresos suficientes para mitigar gastos sustanciales como la alimentación.

Guía para el Bono Universal Familiar
Guía para el Bono Universal Familiar

No habrá desatención

El mandatario manifestó que el Gobierno no va a desatender a la población, motivo por el cual se evaluó la situación de las familias peruanas y se observó que, de la cifra total, un 25% de hogares sí reciben un ingreso fijo, sin embargo, es necesario llegar al otro 75% de hogares que ahora se encuentran afectados, ya que muchos trabajadores son independientes, tienen empleos informales y no están en planilla.

Llega a 6.8 millones de hogares

En tal sentido, explicó que ahora el análisis planteado de asistencia, es apoyar a las familias que en estos momentos no tienen un sueldo a fin de mes, y llegar a 6 millones 800 mil hogares beneficiados con el bono familiar universal. Este esfuerzo del Gobierno significa más de 5 mil millones de soles.

“Hemos dispuesto que el Ministerio de Economía asigne el bono de S/ 760 soles, en algunos casos ya hemos comenzado, pero todavía de manera parcial. Con el Midis dimos solo 380 soles a dos millones 200 mil familias y tenemos que completarlo. A través del Ministerio de Trabajo también entregamos un bono de 380 soles a 525 mil trabajadores independientes”, manifestó.

El presidente Martín Vizcarra detalló que si se suman estos dos grupos de beneficiarios se llega solo a dos millones 700 mil familias con un apoyo parcial del 50 %, sin embargo, ahora se debe completar el 100 % de este apoyo y llegar a 6 millones 800 mil hogares.

“Este esfuerzo es una muestra de que no vamos a escatimar ningún tipo de esfuerzo al enfrentar esta enfermedad y juntos tenemos que hacerlo, si ya hicimos este esfuerzo entonces continuemos estas dos semanas más y hagamos conciencia, respetando los criterios básicos”, subrayó el presidente Vizcarra.

Cómo saber si accedes al Bono Universal [Requisitos]

Para saber si eres uno de los beneficiarios es muy simple. En el Perú hay solo un 25% de familias en las que, como mínimo, un integrante se encuentra en planilla en estos momentos. SI EN TU FAMILIA NADIE SE ENCUENTRA EN PLANILLA SERÁS UNO DE LOS BENEFICIARIOS. Este grupo alberga un 75% de la población en el Perú y beneficiará a casi 6 800 000 familias.

Sobre la plataforma de cobro

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, comentó el último viernes para ATV Noticias, Al Estilo Juliana, sobre los detalles de la plataforma virtual para saber si accedes a este nuevo bono: “Se está trabajando en este gran Padrón COVID-19, de tal manera que se pueda incluir a la mayor cantidad de personas.

Se va a contar con una plataforma en la cual se actualicen los datos -la anunciaremos en estos días-. Toda persona que no tiene un ingreso fijo y que, no haya recibido los bonos anteriores, van a acceder al Bono Familiar Universal 760”, afirmó.

yomequedoencasa.pe
Bono yomequedoencasa.pe

¿Qué pasa si ya recibiste el Bono Yo Me Quedo En Casa o el Bono Independiente de 380 soles?

Importante aclaración que hizo la ministra sobre este tema es que aquellos que hayan recibido 380 soles, se les completarán 380 soles más para que puedan tener sus 760 soles COMO EL TOTAL. Además, afirmó que el cobro se realizará la próxima semana.

¿En qué bancos se cobrará?

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó hoy que el bono familiar universal de 760 soles será entregado a través de todo el sistema financiero y no solo el Banco de la Nación.

“En principio se va a comprometer a todo el sistema financiero, esto no se va a pagar únicamente por el Banco de la Nación, y todas las metodologías que nos proponga el sistema informático también serán utilizadas”, declaró en la Red de Comunicación Regional (RCR).

Consulta aquí si eres beneficiado con los bonos

Beneficiario del bono.yomequedoencasa.pe/WEB/

Si aplicas al Bono Perú Unido: https://www.bonoperuunido.com/beneficiarios-bono-peru-unido/

Si aplicas al bono independiente: https://www.bonoindependiente.pe/

Bono Familiar Universal de 760 soles beneficiaría al 6.8 millones de familias del Perú

El presidente Martín Vizcarra señaló que 6 millones 800 mil hogares serán beneficiados con el Bono Familiar Universal de S/ 760 para mitigar los problemas económicos durante el estado de emergencia por el coronavirus.

El objetivo es alcanzar un universo de 6.8 millones de familias, para lo cual el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha estimado un presupuesto de S/ 5,168 millones.

Piden bono para familias varadas

El congresista Geovanni Acate (APP) pidió incluir a las personas varadas por la emergencia sanitaria con el bono universal porque hasta la fecha no han recibido ningún bono, ni una canasta y muchos de ellos no cuentan con trabajo.

“El otorgamiento de este bono extraordinario permitirá aminorar los costos de traslado, hospedaje y alimentación durante la cuarentena”, dijo Acate tras mencionar que por la falta de recursos económicos miles de peruanos están intentando viajar a su lugar de origen para pasar la Emergencia Sanitaria ante la pandemia del Covid-19.

“A pesar del trabajo articulado entre el Poder Ejecutivo y los Gobiernos Regionales para trasladar a las personas que desean volver a sus lugares de origen lamentablemente, hasta la fecha no se ha realizado ni el 30% de los viajes programados a favor de esta población”, dijo.

Durante su exposición ante la comisión legislativa de Inclusión Social y Personas con Discapacidad informó que existe un riesgo inminente de contagio durante el viaje que realicen estas personas, incluso en lugar donde realicen la cuarentena.

Señaló que también existe la posibilidad que el resultado de muchas personas sean negativo en las pruebas rápidas, pero si las tomas fueron hechas en la etapa de ventana de la infección, estos resultados serían fallidos.

Organizaciones indígenas piden acceso al bono

Las organizaciones de los pueblos indígenas se pronunciaron y alertaron que  las medidas tomadas por el Ejecutivo no han considerado la realidad peruana tan diversa y con enormes brechas económicas, sociales y culturales.

“La cuarentena lleva más de dos meses y los diferentes subsidios monetarios dados por el gobierno hasta la fecha, incluido el bono rural, han sido ineficientes, tardíos y con dudosos criterios de selección y exclusión. Confiamos en que esta vez con el tan anunciado bono universal familiar, aprobado mediante decreto de Urgencia 052-2020 no suceda lo mismo y se logre incluir por fin a las familias agropecuarias campesinas indígenas que quedaron fuera del bono rural. Recordemos que dicho bono debió incluir a 2.2 millones de unidades agropecuarias; sin embargo el padrón final logró incluir únicamente a 837 mil familias, dejando a más de 1 millón fuera. Una vez más, la tecnocracia del MEF y del MIDIS y su insistencia en una estrategia de focalización terminó por desproteger a una buena parte de la población en situación de vulnerabilidad. No se aplicaron criterios de pertinencia comunal, refirió Antolín Huáscar, presidente de la CNA”. señalaron.

Enlaces patrocinados

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea