Cyber Days 2022
Cyber Days 2022

Llegaron los Cyber Days 2022 desde hoy hasta al 22 de julio y sin duda, con motivo de las Fiestas Patrias, es una de las temporadas más esperadas por los peruanos, debido a los eventos que acontecen en esas fechas como la entrega de la gratificación, el retiro de AFP, feriado largo, entre otros.

Esta campaña se extenderá por primera vez durante cinco días y se consolida como la más importante de por Internet en el Perú.

En esta segunda edición 150 marcas presentarán lo más atractivo de sus , con el respaldo de la Cámara de Comercio de Lima, principal gremio empresarial, y principal promotor del desarrollo empresarial en el Perú.

Para evaluar el comportamiento de las compras online a nivel nacional, el área de comercio electrónico de la CCL desarrolló un sondeo a nivel nacional en el marco del próximo retiro de la AFP y la gratificación de las Fiestas Patrias donde se resalta que más del 60% de peruanos compra online mensualmente, mientras que el 20.65% lo hace cada quince días y 15.48% semanalmente.

2022

En cuanto al ticket de compra mensual, el 31.28% invierte más mil soles en sus compras online, 27.18% entre 250 y 500 soles, 15.90% entre 500 y 750 soles, 14.87% entre 750 y 1,000 soles, y el 10.8% de peruanos invirtió menos de 250 soles.

Además, también consultaron por qué prefieren realizar compras online y resaltaron cuatro motivos principales: por los precios y especiales (26.39%), la posibilidad de comparar precios y variedades (20.29%), porque encuentran de todo hasta productos que no están disponible en tiendas (19.39%) y finalmente la comodidad de comprar desde casa (17.41%).

En cuanto a las categorías preferidas por los peruanos, predominan tecnología (26.86%), hogar (18.54%), moda y accesorios (13.28%), comida a domicilio (9.64%), viajes (9.20%), salud y belleza (7.45%), entretenimiento (4.96%), deportes y fitness (4.09%), capacitación y educación (3.94%), infantil (2.04%), entre otros.

¿QUÉ NOVEDADES TRAERÁ EL ?

“Además de las 150 marcas participantes, contaremos con el Cyber Live Shopping en donde los usuarios podrán comprar en tiempo real lo que deseen mientras un influencer o celebritie prueba el producto a fin de garantizar su calidad.

Además, reforzamos la compra segura y precios reales mediante auditorías constantes a las marcas participantes. Con estas acciones y más, esperamos facturar más de 150 millones de soles”, precisó Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima.

Finalmente, todas las marcas participantes cuentan con el respaldo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el principal gremio empresarial del país.

Además, todas las plataformas digitales como la página web www.cyberdays.pe estarán disponibles y los usuarios también podrán absolver sus dudas en tiempo real gracias a la ayuda de Cyber Bot (el Chatbot oficial del ) con el que se podrá conectar a través de Facebook, Instagram, Web y WhatsApp. Asimismo todo un equipo estará desplegado para la atención a las personas conectadas y respectivo monitoreo de e incidencias.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea