El asilo político que el Perú otorgaría en los próximos días a dos ciudadanos venezolanos y un boliviano despertó las iras del Chavismo pero esta vez en el Parlamento del país llanero.

El asilo político que el Perú otorgaría en los próximos días a dos ciudadanos venezolanos y un boliviano despertó las iras del Chavismo pero esta vez en el Parlamento del país llanero.

Esta vez fue la presidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, Cilia Flores, quien enfatizó en que el Ejecutivo peruano puede ser “libre” de tomar las decisiones, pero que nuestro país se convierte en un sitio para delincuentes.

“Que el gobierno de Perú haga lo que considere en cuanto a su soberanía. Pero se está convirtiendo en un sitio de reclusión de delincuentes”. No obstante, enfatizó que los venezolanos esperan justicia.

Flores envió un mensaje a los peruanos: “Está llenándose el país de delincuentes”. Recordó que aunque estén “fugados” los delitos son penados, fueron cometidos aquí y los juicios continúan, por lo tanto “eso no los deja libre de culpa”.

Negó que el gobierno del presidente Hugo Chávez persiga a políticos y tenga “presos políticos”. Indicó que “ellos” cometieron delitos comunes y recordó el caso de la presunta  violación que realizara Nixón Moreno, quien es uno de los solicitantes del asilo en compañía de los dirigentes políticos Manuel Rosales, Oscar Pérez y Didalco Bolívar.

En cuanto al caso de Manuel Rosales señaló que es posible solicitar su extradición, para hacerle las imputaciones correspondientes a los delitos tipificados y establecidos en el Código Orgánico Procesal. Con respecto a Eduardo Manuit dijo que  también había huido. “El que no la debe, no le teme”, concluyó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.