Hosni Mubarak

Tres fuentes del Ejército y los servicios de seguridad, que mantienen el control de Egipto tras la revuelta por la Primavera Árabe, afirmaron que Hosni Mubarak, de 84 años, es mantenido con vida y señalaron que no habían usado la expresión «clínicamente muerto» para describir su condición.

Sin embargo, el general Said Abbas, miembro del consejo militar, dijo a una agencia cablegráfica que el ex dictador, condenado a cadena perpetua, había sufrido un infarto pero agregó: «Cualquier referencia a que está clínicamente muerto es una estupidez».

Otra fuente informó que «está completamente inconsciente y usando un respiradorartificial«. Esa información fue ratificada por un efectivo de seguridad, que desestimó el reporte de la agencia Mena. «Aún es muy pronto para decir que está clínicamente muerto», señaló.

El abogado de Mubarak, Farid al Dib, también afirmó que el ex gobernante no murió aún y que la reanimación lo mantiene vivo.

«El estado de salud de Mubarak entró en una fase grave«, había anunciado la agencia oficial Mena más temprano al confirmar que su «corazón se detuvo y recibió cuidados médicos con un desfibrilador».

También fue víctima de un ataque cerebral como consecuencia de una «degradación del estado de salud», informó la televisión pública.

Los médicos de la cárcel de Tora, donde cumplía su condena por el asesinato de 850 manifestantes durante las protestas de la Primavera Árabe, trataron durante dos horas de eliminar un coágulo cerebral, sin conseguirlo.

Los dos galenos, que supervisaban su tratamiento en el Centro Médico Internacional -donde estuvo ingresado antes de entrar en la cárcel-, le suministraron anticoagulantes contra la trombosis. Pero al no obtener una respuesta, fue trasladado de urgencia a ese sanatorio de la capital egipcia, El Cairo, donde ingresó clinicamente muerto. / Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.