Charly García sobre las drogas: “No hay cura..pero Palito Ortega me salvó”

Relajado, aunque bajo los efectos de sus habituales sedantes, el ídolo del rock argentino, Charly García, ofreció una amplia entrevista ayer en la televisión argentina.Mantenerlo sentado hablando y con una tasa de mate al lado, era casi imposible hasta hace algunos años, pero anoche el interprete de “Demoliendo Hoteles” rompió su silencio en varios temas tabú en su vida.

El periodista Alejandro Fantino preguntó por cautela, pero inevitablemente Charly decidió romper el hielo. Reveló que el cantante Palito Ortega literalmente lo salvó de la oscuridad y las drogas. 

“Un día que me internaron me vino a buscar, era la última persona del mundo que yo pensé que iba a hacer eso…Me esperaba a las 6:00 am, me dio un hogar, me vio en su estudio, su familia. La luchó como loco. Sabés lo que es estar ahí y hablando en las noches con el, es un tipo increíble. Nunca pensé en que aparecieron Palito, el tipo hizo todos los trámites.. Me salvó la vida”, comentó.

Charly García admitió que lo que vivió fue muy grave y lo mejor fue buscar una recuperación aunque ratificó su poca simpatía por los centros de recuperación.

“Yo no creo en la psiquiatría, no es serio, termina convirtiéndose en un aliado de la policía y el gobierno y te dicen vos estas loco. No viví un infierno, yo fui víctima de la ignorancia, del prejuicio, lamentablemente de los que estaban cerca mío y no era esa la manera. Yo después fui a Inglaterra a encontrarme con Ken Lawton, que es el curador de Peter Gabriel, de U2 y Lennon, fui hacerme lo que sea una cura”, dijo.

Comentó, sin embargo, que al final terminó por comprender que no tenía cura. “No hay cura porque no hay enfermedad y la droga, vamos a decirlo de una vez, a cada uno le hace un efecto distinto. Yo nunca fui un tipo de salir de joda, de coger putas..pero ta viste”, dijo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.