Paro de transportistas se acata parcialmente en Lima

Se acata de forma parcial el paro convocado para por un sector de transportistas que rechazan el reordenamiento establecido por la Municipalidad de Lima y la gestión de la alcaldesa Susana Villarán.

En las avenidas Javier Prado, Aviación, Canadá, Arequipa, etc, hay unidades tipo coaster prestando el servicio con normalidad, sin embargo, en vías principales como Panamericana, Túpac Amaru y Huaylas, hay aglomeración de pasajeros en paraderos.

Según RPP, en la zona de Puente Nuevo, hay pocas unidades de las que normalmente se observan pero el servicio es suplido por vehículos tipo combi que han aparecido para cubrir las rutas regulares. 

En el Callao y Avenida Colonial circulan con normalidad las unidades que cubren la ruta Lima-Ate-Lima-Chosica. En la Plaza Dos de Mayo circula la línea 34 recorrido Cercado de Lima- Villa María del Triunfo. El «Chosicano» lleva muchos pasajeros a bordo.

En el Puente Atocongo hay unidades para los pasajeros que van rumbo a Lurín y Villa el Salvador, pero hacia Lima son pocas las unidades. En la avenida Nicolas Ayllón hay unidades de transporte como la línea Covida que se dirigen a Surquillo.

En la Avenida Tomás Marsano (distrito de Surco) el traslado de unidades es normal, aunque hay algunas líneas que no están trabajando. «La línea 91 es la que tomo, la espero pero no está pasando», dijo un reportero de RPP. Las líneas 36, 63, E, 25, unidades de Orión y Chama sí están circulando. 

Finalmente se informa que en el Kilómetro 35 de la Carretera Central: Se informa que el paso de vehículos de transporte público es de forma esporádica. Varias custers vacías que se dirigen a la capital no están recogiendo a los pasajeros a esa altura de la vía, causando molestias. «Estamos subiendo a los autos nomás (colectivos). A Lima están cobrando un poco más», dice un trabajador.

El representante de la Conet, Julio Rau Rau sostuvo qeu el paro se acata en un 90% no obstante el panorama mencionado hay entre 65% y 70% de unidades prestando el servicio con normalidad.

De forma preventiva, el Ministerio de Trabajo dispuso dar tolerancia a los trabajadores y obreros para que lleguen a sus centros de labores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.