Venezolano confesó que crimen en SMP fue por S/. 500 de droga

Abraham Alberto Perozo Borjas, el ciudadano venezolano detenido en Tumbes, confesó su participación en el doble homicidio y descuartizamiento dentro de un hostal en el distrito limeño de San Martín de Porres.

https://youtu.be/0RFFYl0DdgA

Según explicó a los efectivos de la Comisaría de Aguas Verdes en Tumbes, el móvil del crimen fue porque su compatriota Rubén Matamoros Delgado, no habría entregado el dinero recaudado por la venta de droga.

El extranjero señaló que a Matamoros Delgado se le entregó 50 paquetes de droga valorizados cada uno en 10 soles para que los venda, pero no entregó el dinero.

“(El crimen se dio) por una droga porque nunca dieron la plata de la droga. Le dieron 50 paquetes de 10 y él nunca dijo nada de los paquetes. Lo que pasa que yo escuché que él era amigo del venezolano”, dijo.

Lo mataron por ser amigo de venezolano

En tanto, Abraham Alberto Perozo Borjas dijo que Torrico Jara fue asesinado solo porque era amigo de Matamoros Delgado y aseguró que desconoce el paradero de las mujeres que habrían participado en el doble homicidio.

Abraham Alberto Perozo Borjas dijo que fue contratado un sujeto apodado «Machelo» o «Marcelo» para sacar los cuerpos de uno de los cuartos del hostal ‘Señor de Sipán’ y dejarlos tirados en diversos puntos de la ciudad.

¿Quién es Machelo?

De acuerdo a las investigaciones, alias ‘Machelo’ sería William Rondón, quien además conocería al cuartelero del hostal quien es sindicado como coautor.

Este lo contrató para bajar, desde una habitación del hospedaje, las bolsas que contenían los restos de ambas víctimas. Confirmó que vive en el Perú hace cinco meses y que viajó a Tumbes ante el revuelo causado por el doble crimen.

El extranjero fue traído a Lima desde Tumbes para ser investigado por su presunta participación en el asesinato y descuartizamiento del peruano Jafet Torrico Jara y de su compatriota Rubén Matamoros Delgado.

Los detenidos

Actualmente, además de Perozo, hay tres detenidos vinculados al caso: Alexander Rafael Salazar Álvarez, Angelbert Alejandro Díaz Colina y Verónica Andreina Montoya Araujo.

De momento, la Fiscalía maneja información de hasta seis sospechosos en el crimen. Se trata de los ciudadanos venezolanos conocidos ‘Legui’, ‘José Concho’, ‘Jesús’, además de ‘Barbará López’ (alias ‘Michel’) y ‘Bárbara’.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea