(FOTO Voz y Arte Blogspot) Fallece Rafael Santa Cruz, destacado músico y actor peruano

Otra figura de la música y la actuación nos deja. Rafael Santa Cruz falleció hoy en su domicilio alrededor de la 1 de la madrugada, víctima de un paro cardiaco.

Santa Cruz fue un polifacético personaje, pero además destacado por ser uno de los principales promotores del Cajón Peruano.

El fallecimiento de Santa Cruz sin duda conmovió a los cultores del arte negro y de la actuación. Twitter fue una de las redes más usadas para este fin, y en pocos minutos se pudieron ver las reacciones de personajes como la cantante Eva Ayllón, el actor Salvador del Solar e incluso el Ministerio de Cultura.

 

 

Pero el recordado Rafael también destacó como actor, incluso desde los años 90. De hecho se formó en una familia donde el arte era una manifestación constante y acompañó a su padre quien hizo cine en España.

En la década de los 90 lo recordamos por su participación en la telenovela Natacha, donde interpretó a José María novio de Teresa, hija de una familia adinerada para la que trabajaba Natacha, quien se enamoró de Paul Martín.

Compartió roles con la venezolana Maricarmen Regueiro, Leonardo Torres Vilar, Etty Elkin, Danae Sacovertiz, Laura Reyes, Orlando Sacha, Alejandro Anderson, Hilda Abrahamz, Diego Bertie y Raúl Paul Martin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.