César Acuña admite que no mencionó a algunos autores en su tesis

22

El candidato presidencial de Alianza Para El Progreso (APP), , reconoció hoy que no citó a algunos autores cuyos textos utilizo para presentar su en medio de cuestionamientos por un presunto plagio de la obra que le permitió el grado de doctor otorgado por la Universidad Complutense de Madrid.

En una columna publicada en el diario La República, titulada “Le duela a quien le duela”, César Acuña asegura que esta omisión no es motivo para que se invalide su candidatura y pidió a la universidad Complutense de Madrid “abrir una información previa y, evidentemente, pedirme esclarecimientos y descargos”.

César Acuña pide además disculpas a los autores que citó en su tesis doctoral y que omitió mencionar en la bibliografía, aunque insiste en que no incurrió en plagio.

“Por otra parte, los autores consultados para mi trabajo, que son más de una centena, figuran como referencias bibliográficas en mi tesis. Algunos pocos autores, sin embargo, no fueron correctamente citados, y a ellos les pido disculpas.”, argumentó César Acuña.

César Acuña añade que rechaza el argumento sobre su tesis universitaria, de que “a partir de la ausencia de citación de algunos autores, entre los numerosos autores citados”, se pretende utilizar este asunto para intentar invalidar su candidatura presidencial. 

Artículos relacionados