Mueren 12 policías tras caída de bus a un abismo [VIDEO]

Doce policías muertos tras la caída de un bus en Apurímac
66

Al menos 12 han muerto y varias personas resultaron heridas tras la caída de un bus a un abismo de 300 metros de profundidad en la zona de Matara, provincia de en Apurimac.

Según confirmó el director General de la Policía Nacional, general Vicente Romero el ocurrió aproximadamente las cinco de la mañana cuando los suboficiales eran trasladados de Abancay a Antabamba para brindar seguridad en la mesa de diálogo entre funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros y los pobladores.

El diálogo buscaba calmar los ánimos ante la protesta de la población por el asfaltado de la carretera Santa Rosa – Antabamba. Los funcionarios de la PCM iban a explicar a la población sobre los beneficios de esta obra.

Según informó la policía a través de un comunicado, el ómnibus BT7-95 iba por la carretera Abancay – Antabamba, cuando se despistó y volcó en el sector Matara, a 30 minutos de Antabamba.

Los agentes eran personal PNP del Departamento de Servicios Especiales – USE de la Región Policial . Los nombres de seis de los fallecidos son:

– Óscar Arturo Rejas Mamani
– Julián Lizaqui Barrientos
– Efraín Cahuana Ccasa
– Iván Quispe Munares
– Raúl Edison Chicclla Malpartida
– Alex Chumbes Saavedra
– Cesar Augusto Tune Condori
– Eluid Fernández Aparco
– José Antonio Peralta Valenza
– Francisco Olivera Mena
– Manuel Rafael Delgado Gutiérrez
– Antonny Vargas Guillén.

Rescate. El gerente de la Red de Salud de Antabamba, Augusto Maldonado, confirmó a RPP Noticias que hay al menos 18 heridos graves, quienes necesitan ser trasladados de emergencia. Los heridos están siendo atendido en el estadio de Antabamba y un policía falleció por la falta de oxígeno en el hospital.

En respuesta, el Ministro del Interior, Carlos Basombrío, confirmó que están partiendo dos helicópteros de Cusco a Antabamba para trasladar a los policías heridos y un avión para el traslado a Lima.

Artículos relacionados