Juan Gabriel "revivió" en forma de holograma y emocionó a sus fanáticos

Juan Gabriel revivió y deleitó a miles durante el primer concierto de homenaje organizado por la familia del «Divo de Juárez», casi seis meses después del fallecimiento del compositor y cantante mexicano.

Miles se reunieron este sábado y escucharon de nuevo al cantante gracias a una proyección holográfica. El homenaje, titulado «Eternamente Juan Gabriel», se realizó en el Foro Pegaso de la ciudad de Toluca, capital del central Estado de México.

El concierto en homenaje a Juan Gabriel, contó con la participación de prominentes artistas internacionales como Juanes, Natalia Lafourcade, India, Aida Cuevas, Shaila Dúrcal, Andrea Bocelli, David Bisbal, Kinky, Fernando de la Mora y el dúo Jesse y Joy. Todos ellos estuvieron acompañados por la Orquesta Sinfónica Mexiquense y el Mariachi Mi Tierra.

«Pienso que estamos aquí para compartir este homenaje tan fabuloso. Juan Gabriel era muy especial para nosotros. Lo sigue siendo en mi día a día, así que estoy muy feliz», dijo el español Bisbal en la alfombra roja del evento.

El emotivo espectáculo se desarrolló en un imponente escenario de 95 metros con una enorme pantalla de fondo que exhibía fragmentos de las actuaciones del «Divo de Juárez», como era conocido Juan Gabriel, fallecido el 28 de agosto del año pasado a los 66 años de edad, víctima de un infarto cardiaco, en Santa Mónica (Estados Unidos).

Casi 600 luces iluminaban a los artistas invitados y decenas de bailarines que interactuaban con un Juan Gabriel virtual, formado por imágenes de actores que imitaban los movimientos característicos del cantautor, combinadas con una cabeza digital y proyectadas sobre el escenario para brindar a los más de 40.000 asistentes visiones del ídolo en diferentes momentos de su carrera.

Juan Gabriel «revivió» en forma de holograma y emocionó a sus fanáticos

Los espectadores, emocionados ante la espectral presencia del divo, cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, se mecían y tarareaban las canciones que interpretaban los cantantes, amplificadas por 110 parlantes.

Juan Gabriel tuvo una infancia difícil, en la que pasó 15 años internado en un Centro de Mejoramiento Infantil, donde compuso su primera canción a los 13 años y debutó en 1965 en el programa «Noches rancheras».

A lo largo de su carrera compuso e interpretó temas que marcaron la historia musical de México y, por extensión, América Latina, como «Se me olvidó otra vez», «Con tu amor», «Amor eterno» y «Así fue».

Se desenvolvía con facilidad en varios géneros musicales como la balada, la ranchera, el pop y la música norteña, y era conocido también por sus grande dotes de «showman» en el escenario.

Apenas una semana antes de su muerte dio muestras de su perenne vigencia, al debutar en el primer puesto de la lista de Top Latin Albums de Billboard con su disco «Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes».

En abril del año pasado fue ganador del premio Top Latin Album en los Billboard a la Música Latina con el disco de colaboraciones de 2015 «Los dúo», cuyo éxito de ventas empujó al cantante a sacar una segunda parte titulada «Los dúo 2».

Horas antes de fallecer, Juan Gabriel ofreció un concierto en Los Ángeles dentro de su tour «MeXXico es todo», que medios locales destacaron que fue vibrante y lleno de energía.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.