Kuczynski: “Queremos hacer el tren de cercanías para abrir los terrenos planos”

El presidente Kuczynski sostuvo también que es necesario que el Perú tenga una mejor planificación urbana.
197

Tras inspeccionar ayer avance de las obras de agua potable y alcantarillado que se vienen ejecutando en el Esquema Valle Amauta 3, ubicado en el distrito de Ate Vitarte, el presidente de la República, , reiteró que es vital que el gobierno realice los proyectos – como los de agua y desagüe – bien hechos, ya que en el tiene zonas difíciles, sísmicas y empinadas, donde es necesario tener  una mejor planificación urbana en el .

Asimismo, recordó que en Lima existen muchas zonas planas para habitar pero “la gente viene hasta estas alturas (los cerros) por el tema de tráfico de terrenos y la falta de oportunidad de comprar a un precio razonable un terreno”, resaltó.

Acto seguido, Kuczynski afirmó que el Ejecutivo  quiere abrir los terrenos nuevos con el . “El gobierno, a través del Ministerio de Vivienda – tiene que tomar cartas en el asunto y una de las cosas que queremos hacer para abrir estos nuevos terrenos planos es el tren de cercanías,  que va a ir desde Barranca hasta Ica pasando por Lima y con una prolongación hasta Chosica, lo que permitirá ir desde Chosica al Callao en 20 minutos”. precisó el dignatario, quien también inauguró en el mismo distrito, el  campo deportivo del asentamiento humano 25 de julio.

Finalmente, el jefe de Estado informó que el tren de cercanías, “es un proyecto que se está trabajando y donde se está a punto de recibir propuestas para terminar el estudio para luego continuar el concurso necesario”, remarcó.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Artículos relacionados