El presidente Kuczynski llevó ayuda humanitaria a Piura y dijo que resolverá el problema de agua potable en esa región.

En un acto llevado a cabo en el  estadio Miguel Grau, en el distrito de Castilla,  el presidente de la Nación, Pedro Pablo Kuczynski, entregó más de 70 toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados por las lluvias e inundaciones en  Piura.

El mandatario precisó que la ayuda – consistente en carpas, calaminas, herramientas, colchones, frazadas, prendas de vestir, baldes, bidones de agua, entre otros artículos – permitirá aliviar la situación en la que se encuentran cientos de pobladores víctimas de los desastres naturales.

Durante su discurso, también dispuso la permanencia de miembros del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en la región norteña, con el propósito de seguir brindando  apoyo a los damnificados.

“Va a quedarse Indeci aquí. Que nadie se vaya sin recibir su ticket (para recoger la ayuda humanitaria). Tienen que lavarse las manos porque hay cólera, hay dengue, hay que tener mucho cuidado”.

Por otro lado, Kuczynski indicó que su objetivo principal es resolver el tema de la falta de agua en Piura, el cual consideró es uno de los problemas más graves que afecta a la mencionada región.

“Me voy a Sullana a ver el tema de agua potable y desagüe que es una cochinada, vamos a arreglar el agua en Piura para que esta empresa Grau funcione, hoy no funciona. Ustedes saben que yo estoy al pie del cañón cuando me necesitan”, manifestó.

El jefe de Estado viajó a Piura acompañado del jefe del premier  Fernando Zavala; y las ministras de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; y Justicia, Marisol Pérez Tello. La delegación del Ejecutivo fue recibida  por el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, y varias autoridades locales.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.