César San Martín reconoció haberse reunido con Humala
César San Martín reconoció haberse reunido con Humala

El expresidente del Poder Judicial (PJ) César San Martín reconoció un encuentro con Ollanta Humala en mayo del 2011, confirmando así las revelaciones de las transcripciones de las interceptaciones telefónicas realizadas en torno al ex mandatario, pero rechazó que su fallo en torno al caso Madre Mía haya sido manipulado.

Como se recuerda en las agendas de Nadine Heredia aparecían anotaciones que aludían a encuentros con César San Martín para buscar un fallo favorable a Ollanta Humala, quien en ese momento era acusado por delitos de lesa humanidad en relación a la matanza de personas cerca a la base naval de Madre Mía.

“Fue una reunión pública sobre los planes de Gobierno de los dos candidatos que habían pasado a la segunda vuelta. Si uno ve en los medios, puede ver que me reuní públicamente con él”, comentó, tras aclarar que en ese encuentro no participó Nadine Heredia.

César San Martín, el juez titular de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema que en diciembre del 2009 archivó definitivamente el Caso Madre Mía, insistió en que no había lugar para pasar a juicio oral a Ollanta Humala.

https://twitter.com/JusticiaTV_pj/status/858085874034253824

NIEGA FAVORECIMIENTO

Más de 7 años después, el magistrado aseguró que el proceso no fue fraudulento y que se resolvió con el bagaje de información que se tenía en ese momento, pues por entonces no se conocían las interceptaciones telefónicas al ex presidente difundidas recientemente dando cuenta de un presunto soborno a testigos.

“Esa información no la teníamos, nadie la tenía”, sostuvo San Martín en rueda de prensa en el Palacio de Justicia. “Esto no es un proceso fraudulento porque salió ese audio en donde fluye, de ser exactos sus términos, que en efecto se habría producido un pago”, agregó.

Según dijo el magistrado, durante el proceso se tomó la declaración de 78 personas, se realizaron múltiples pericias, diligencias, informes del Ejército, entre otros elementos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.