El ministro de Economía Alfredo Thorne asistirá hoy al Congreso para que explique sobre el audio de la reunión con el Contralor Alarcón.

En una decisión sorpresiva, el Pleno del Congreso de la República,  aprobó por mayoría,  una moción  para citar hoy al ministro de Económica y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, con la finalidad de que explique sobre el audio de la reunión que sostuvo con el Contralor Edgar Alarcón, en el cual compromete el nombre del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Con 78 votos a favor, 22 en contra y 2 abstenciones, la iniciativa presentada por el legislador Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) – que además contaba con las firmas de  Luis Galarreta (Fuerza Popular) y de Mauricio Mulder (APRA) – fue admitida.

Cabe precisar que  la presidenta del Congreso, Luz Salgado, tuvo que suspender la sesión del Pleno que estaba  llevando a cabo, precisamente para citar a la Junta de Portavoces por espacio de 15 minutos,  para considerar la posibilidad de convocar hoy al titular del MEF, tras la presentación de la moción del orden del día N° 2734.

Como se recuerda, el 4 de junio, el Programa Panorama dio a conocer un audio  donde el ministro Thorne habría presionado supuestamente al Contralor para que favorezca al gobierno en el tema de la adenda del Aeropuerto de Chinchero,

DEBES SABER QUE…

Estaba previsto que el ministro Alfredo Thorne estaba citado para este viernes por la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.