El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, participó hoy en la presentación de 721.950 Kg. de droga, así como de armamentos y equipos de comunicación incautados durante un operativo realizado por las fuerzas del orden en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La presentación se realizó en la Base Aérea de Mazamari, región Junín, hasta donde llegó el mandatario acompañado por el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra; del viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas; y el director general de la Policía Nacional del Perú, Gral. PNP Vicente Romero.

La incautación fue realizada el último 28 de mayo en el sector de anexo Piriari, distrito de Rio Tambo, provincia de Satipo, región Junín.

La droga estaba siendo trasladada desde el Vraem por vía fluvial y terrestre con destino a la provincia de Atalaya (Ucayali), para luego ser enviada por vía aérea a Bolivia y comercializada a nivel internacional en México, EE.UU., y Europa.

Durante el operativo también fueron incautados fusiles AKM, fusiles semiautomáticos, pistolas, teléfonos satelitales, radios de transmisión y motocicletas todo terreno. Asimismo, fueron intervenidas 9 personas.

El jefe de Estado felicitó a los miembros de la División de Operaciones Especiales en Antidrogas de la PNP de Mazamari, al mando del coronel Jhonel Castillo Mendieta, por haber llevado a cabo este exitoso operativo y reafirmó su confianza en la institución policial.

“La lucha antidrogas es ardua y permanente. Quiero felicitar a la Policía por este trabajo, sé que es una tarea encomiable, pero poco a poco estamos progresando”, afirmó.

Kuczynski indicó que la lucha antidrogas está avanzando y una muestra de ellos es que en lo que va del año se ha logrado incautar 20 toneladas de cocaína en diversos operativos realizados por las fuerzas del orden.

“Hasta lo que va del año se han incautado 20 toneladas de cocaína de una producción en un año de aproximadamente 400, pero al ritmo que vamos se va incautar bastante más porque recién estamos a finales de mayo”, expresó.

Tras la presentación de droga, el presidente de la República se dirige hacia la región Junín a fin de cumplir diversas actividades, entre las cuales figura el inicio a las obras de mejoramiento y conservación del corredor vial Puente Rancho – Monopampa y Oxapampa – Codo del Pozuzo – Puerto Inca.

También acompañan al mandatario los ministros del Ambiente, Elsa Galarza; Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo; Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero; y Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.