Pedro Castillo en el Congreso
Pedro Castillo en el Congreso

El titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, reveló anoche que el presidente de la República, Pedro Castillo, iba a solicitar adelanto de elecciones durante su presentación ante el Congreso de la República.

De acuerdo a lo señalado por Torres, el presidente dio marcha atrás a última hora, en un último intento por lograr una concertación con el Congreso de la República, ante la moción de vacancia formulada por tres bancadas.

“Me manifestó, vamos haciendo un último intento por la concertación en el Congreso para corregir esta inestabilidad política que existe, puede ser que nos pongamos de acuerdo para enfrentar los problemas del país, por esa razón el presidente no hizo el anuncio de adelanto de elecciones generales”, anotó Aníbal Torres.

Según Torres, la fórmula de adelanto de elecciones sería a través de un proyecto de ley que presentarían ante el Congreso y no de una manera rápida como la renuncia de Alberto Fujimori.

Diversos medios de comunicación revelaron antes del mensaje del mandatario que el adelanto de elecciones se daría ante la crisis política que afecta a su gobierno.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea