Viviendas

ViviendasLos peruanos en el exterior podrán adquirir a nombre propio departamentos, casas u otra opción habitacional con el programa Mivivienda, informó hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Enrique Cornejo.

ViviendasLos peruanos en el exterior podrán adquirir a nombre propio departamentos, casas u otra opción habitacional con el programa Mivivienda, informó hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Enrique Cornejo.

Indicó que anteriormente los peruanos que se encontraban en el extranjero y querían participar en el financiamiento de una vivienda el crédito tenía que salir a nombre de un familiar que vivía en el Perú, situación que limitaba tremendamente la capacidad de otorgar el financiamiento y el interés de los peruanos que viven en el exterior para comprar una vivienda en el país.

“A partir de ahora los peruanos que viven en el exterior pueden aplicar a soluciones habitacionales en el ámbito de Mivivienda con su nombre propio, es decir, la casa va a estar a nombre del titular que se encuentre afuera”, subrayó.

Asimismo, señaló que todo peruano que trabaje y envíe remesas a sus familiares podrá participar de este programa, independientemente de su situación legal en el extranjero.

Recordó que entre el 2001 y el 2006 las remesas al país se han incrementado en 234 por ciento, llegando a 3,113 millones de dólares, pero que no fueron canalizados a alternativas de inversión que generen una mayor expectativa de calidad de vida en las familias que reciben las remesas, como sería una vivienda nueva y propia.

En la última década los países de América Latina experimentaron una creciente migración de su población a las naciones más desarrolladas, y en el caso de Perú se estima que 2.8 millones de peruanos, cifra que representa más del diez por ciento de la población, migraron a otras naciones.

Explicó que esta iniciativa recoge la experiencia de otros países de América Latina que han realizado con éxito la colocación de miles de viviendas para sus ciudadanos que trabajan en otros países, como el caso de Ecuador.

Por su parte, el gerente general del Fondo Mivivienda, Rudy Wong, señaló que las instituciones bancarias tendrán que salir a los países donde trabajan numerosos peruanos para informarles e insertarlos en este programa.

Asimismo, dijo que el Banco Mundial está muy interesado en apoyar esta iniciativa y habría interés de que patrocinen los viajes a los funcionarios de Mivivienda porque su institución no cuenta con partidas para viajes al exterior.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.