Un valeroso policía que participaba en una misión encubierta antidrogas fue asesinado por presuntos narcotraficantes en la ciudad brasileña de Tabatinga. Se trata del valeroso suboficial, Edgar Fernando Chang Montesinos, quien apoyaba las acciones de la Policía Antidrogas norteamericana, DEA.
Un valeroso policía que participaba en una misión encubierta antidrogas fue asesinado por presuntos narcotraficantes en la ciudad brasileña de Tabatinga. Se trata del valeroso suboficial, Edgar Fernando Chang Montesinos, quien apoyaba las acciones de la Policía Antidrogas norteamericana, DEA.
El agente peruano fue victimado de dos balazos en la cabeza cuando se disponía a adquirir un pasaje en la agencia de transporte fluvial "Golfihno" que lo llevaría a la ciudad de Iquitos. Junto con él fue baleado el dueño de dicha empresa, Máximo Cabrera Medina, de 47 años de edad.
Según el diario "La República" se desconoce las circunstancias del asesinato aunque se presume que el agente estaba acopiando información para dar con la captura de una red de narcotraficantes que operan entre Brasil, Perú y Colombia cuando fue descubierto.
Chang Montesinos laboraba para el equipo especial de la DEA desde hace varios años. Estaba encargado, además, de la coordinación de otros grupos policiales de Brasil y Colombia que también laboraban con la DEA.
El destacado agente de inteligencia antinarcóticos participó en la identificación y posterior desarticulación de organizaciones del narcotráfico tales como los representantes del Cartel de Tijuana en el Perú, la organización de Óscar Rodríguez Gómez (a) "Turbo", entre otros, lo que le valieron reconocimientos al punto que ascendió rápidamente al grado superior.
El cadáver del policía peruano Edgar Chang fue trasladado por vía aérea a la ciudad de Iquitos y posteriormente será evacuado a Lima. Mientras que el cuerpo del empresario peruano Máximo Cabrera Medina fue trasladado en un deslizador desde Tabatinga hasta el embarcadero "El Huequito" en Iquitos.
Mafias contactadas
De acuerdo a fuente de Periodismo en Línea, Tabatinga es uno de los centros de acopio del clorhidrato de cocaína, PBC y hasta hoja de coca proveniente del Perú. De hecho se sabe que se han establecido una serie de rutas gracias a la corrupción imperante en los puestos de frontera brasileros.