Con una preventa pocas veces vista, hoy se estrena en el Perú la nueva saga de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, mítico personaje creado por Steven Spielberg.
Con una preventa pocas veces vista, hoy se estrena en el Perú la nueva saga de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, mítico personaje creado por Steven Spielberg.
El interés de los peruanos se acrecienta, pues dicho país es mencionado en el film como el lugar -en la fantasía- donde se encuentra oculto el tesoro buscado, no sólo por Indy sino por los villanos de este nuevo episodio. Las líneas de Nazca también aparecen en un sobrevuelo del antiguo avión que traslada a Indy.
No se abusan de los efectos visuales, hay mucha acción, buenos efectos sonoros y una interesante línea argumental que respeta los parámetros de la historia inspirada por Philip Kaufman a mediados de la década del 70.
Con sus fantasías y hasta puertas a mundos paralelos, las aventuras de Indy tienen una medida humana. Porque Jones no es una máquina, y los años pasan, y si se gana nuestro respeto y complicidad es porque vive y saltea con coraje, honestidad y pasión cada obstáculo que los malos le anteponen. Larga vida a Indiana, así sí que vale la pena recuperar a un héroe.