Los índices de pobreza en el país se redujeron el año 2007 en 5.2% respecto al 2006 y con una variación de 44.5% a 39.3%, informó el jefe del INEI, Renán Quispe.
Los índices de pobreza en el país se redujeron el año 2007 en 5.2% respecto al 2006 y con una variación de 44.5% a 39.3%, informó el jefe del INEI, Renán Quispe.
En conferencia de prensa detalló que la mayor disminución de la pobreza se registró en el área urbana, de 31.2% en el 2006 a 25.7% en el 2007, mientras que en el área rural disminuyó de 69.3% a 64.6%.
Remarcó que estas cifras de pobreza fueron elaboradas por el Instituto Nacional de Estadística de Informática (INEI) en el marco de un trabajo interinstitucional con organismos técnicos internacionales como el Banco Mundial, el Instituto de Investigación para el Desarrollo de Francia y la Unidad Académica y Centro de Investigación del Perú.
Quispe refirió que este informe contribuirá a optimizar el gasto del Estado para contribuir a la reducción de la pobreza en el país.
En tanto, el premier Jorge del Castillo calificó de "buena noticia" las cifras reveladas por el INEI. "Estamos satisfechos y creemos que podemos llegar a la meta", dijo en Radio Nacional. (Andina – Periodismo en Línea)