{vimeo}1808164{/vimeo} (Video Cortesía Canal N) Los usuarios de Internet en el Perú resultaron afectados por el corte del servicio por más de dos horas debido a una falla de conectividad internacional que afectó principalmente el servicio de Speedy e impidió el acceso a páginas internacionales.

{vimeo}1808164{/vimeo} (Video Cortesía Canal N) Los usuarios de Internet en el Perú resultaron afectados por el corte del servicio por más de dos horas debido a una falla de conectividad internacional que afectó principalmente el servicio de Speedy e impidió el acceso a páginas internacionales.

Según confirmó a Canal N el director de Servicios Comerciales y Administrativos de Telefónica, Dennis Fernández, el problemó se inició a las 6 de la tarde, pero en nuestro país sino en Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay.

"El problema es en el extremo sur del Continente, pero quisieramos transmitir a los clientes que trabajamos con nuestros contactos internacionales para saber que pasó", dijo Fernández.

Por ello el representante de Telefónica pidió tranquilidad y no hacer intentos frecuentes para accesar al servicio, el cual -dijo- se irá reestableciendo en las próximas horas.

Consultado respecto a que la Red Científica Peruana (RCP) informó que el problema fue originado sólo en el servicio Speedy, el funcionario reiteró que se trata de un problema de salida de la señal producido fuera del territorio.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.