El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Miguel Cabrejos, formuló un llamado a la población, incluidas las autoridades y dirigentes políticos, para que la Semana Santa sirva de reflexión y unión entre los peruanos.

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Miguel Cabrejos, formuló un llamado a la población, incluidas las autoridades y dirigentes políticos, para que la Semana Santa sirva de reflexión y unión entre los peruanos.

Pidió, en ese sentido, dejar de momento las diferencias y aprovechar estos días para reflexionar, entre otros aspectos, sobre cómo contribuir con los más necesitados.

“Son momentos para pensar y reflexionar, en todos los niveles, y creo que la invitación debería ser para todos, para que nos mantengamos unidos”, manifestó.

El también arzobispo de Trujillo sostuvo que en la fecha en que se recuerda la vida, pasión y muerte de Jesucristo, es necesario que los peruanos se reconcilien con Dios y con el prójimo.

“Busquemos cada quien su espacio, su momento para encontrarnos con el señor dado que la tradición que llevamos dentro es una tradición religiosa, culta e importante para el país”, dijo a Andina.

El prelado de la Iglesia Católica peruana pidió hacer un alto en labor diaria para acercarse más a Dios. “El pueblo peruano es católico, ferviente, devoto y es un momento oportuno para hacer un alto en nuestros quehaceres cotidianos para acercarnos más a Dios”, expresó.

La Semana Santa, se inició el domingo con la tradicional bendición de ramos de olivo, que recuerda el ingreso de Jesucristo a Jerusalén, y continuará mañana jueves con el recorrido de los files a los templos; y el Viernes Santo con el sermón de las siete palabras.

Visita al Papa

De otro lado, monseñor Miguel Cabrejos, indicó que por el momento no se ha concretado una posible visita del presidente de la República, Alan García, al Vaticano, para entrevistarse con el Papa Benedicto XVI.

Manifestó que la invitación que formulará al respecto el nuncio apostólico, Bruno Mussaro, durante su entrega de credenciales ante el mandatario,  fue de cortesía; no obstante hizo votos para que esta se produzca en un determinado momento.

“Naturalmente (si se define la visita), la Nunciatura Apostólica, la Conferencia Episcopal y la propia Cancillería pondrán todos los elementos a favor para que esta se realice”, manifestó.

Sobre la posibilidad que el Sumo Pontífice visite el Perú, el prelado  dijo que ello es difícil que ocurra por cuanto el Papa Benedicto XVI no puede desplazarse con mucha amplitud debido a su avanzada edad.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.