(Video Cortesía Cuarto Poder) Luis Lagos Lizarbe y Esteban Ramírez Coz, serían los principales financistas de los atentados narcoterroristas en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) además de rankeados traficantes de droga que operan en el país a gran escala.

 

(Video Cortesía Cuarto Poder) Luis Lagos Lizarbe y Esteban Ramírez Coz, serían los principales financistas de los atentados narcoterroristas en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) además de rankeados traficantes de droga que operan en el país a gran escala.

 

Según reveló "Cuarto Poder" ambos personajes estaban investigados desde el año 2005 y de acuerdo a las primeras investigaciones han adquirido bienes por millones en zonas pudientes de Lima.

Lagos Lizarbe, conocido como el Rey del VRAE, financiaría las acciones terroristas de los camaradas Víctor y José Quispe Palomino, conocidos con los alias de "José" y "Raúl" y quienes protegen sus actividades ilícitas, según reveló el programa televisivo.

Un video grabado por la Dirandro captó a Lagos Lizarbe cuando pasaba un control en la localidad de Machente el año 2005 en una camioneta 4×4. Aquí el personaje -que ya era buscado por la policía- utilizó la identidad falsa de Andrés Venegas Chaupín.

"Él (Lagos Lizarbe) siempre ha operado en el VRAE, en Sivia, Llochegua, zonas en donde hacía el acopio de la droga…", precisó la procuradora antidrogas, Sonia Medina Calvo.

La investigación por lavado de activos de la Dirandro revela además que Lagos Lizarbe y Esteban Ramírez Coz utilizaron testaferros para adquirir lujosos inmuebles.

 

{youtube}XqIqay95yWg{/youtube}

Un departamento comprado en la zona de Loma Hermosa en Surco, por 35 mil dólares, le pertenecería a Lagos Lisarbe y su esposa, al igual que una casa en la urbanización Olimpo de Salamanca por 50 mil dólares.

En tanto las hermanas y sobrinos políticos de Ramírez Coz tienen un inmueble en la Isla San Pedro en Lurín valorizado en en 368 mil dólares, así como otra propiedad de estreno en Miraflores con un costo de 67 mil dólares. Además cuentan con tres chalets en Pueblo Libre con estacionamiento, cada uno por el valor de 47 mil dólares.

Estas compras fueron hechas sin la solicitud de créditos hipotecarios. Lo extraño es que por una orden del juez Armando Salvador no se incautó estas propiedades, pese a las pruebas existentes.

La Dirandro ha descubierto además una segunda red en torno a Lagos Lizarbe y Ramírez Coz. Se trata de la actuación de personajes identificados como Linver Gonzales Pérez, Adrian Velarde, Teófilo Navarro, José López Quispe, Carlos López Tineo y Antero Pascacio.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.