(Video Cortesía Canal N) El presidente Alan García propuso hoy un debate público en torno al controvertido Decreto Legislativo 1090, el cual supuestamente afectaría a las comunidades nativas e indígenas de la amazonía y que ha provocada la airada protesta de diversos gremios encabezados por Alberto Pizango.

En declaraciones a la prensa, García calificó de «retógrado, retardatario y equivocado» que ciertos sectores promuevan protestas en torno a un dispositivo legal que «ni siquiera han leído».

«Lo que pasa es que hay personas que odian la inversión, que no quieren que los capitalistas, porque creen que siempre son yanquis norteamericanos vengan, pero son capitalistas coreanos, árabes, japoneses que vienen a buscar petróleo para que el Perú deje de ser importador de petróleo. ¿Saben cuanto gasta el Perú en esto?», se preguntó el presidente.

En ese sentido García dijo que su gobierno agotará las instancias del diálogo, por ello propuso que por un lado se sienten el Premier Yehude Simon y el ministro del Ambiente, Antonio Brack y por el otro el dirigente amazónico de Aidesep, Alberto Pizango.

«Todos sentemosnos y leamos en voz alta el decreto artículo por artículo y si hay algo que afecta sus tierras, se corrije. Lo leemos ante la televisión. Así como el señor Chávez iba a tener una polémica con Vargas Llosa ante las cámaras de televisión, porque no se sienta aquí, el ministro Brack con Yehude Simon, y aquì Pizango con un parlamentario que esté en contra, algún periodista lea artículo por artículo y que el pueblo que decida», remarcó García.

En ese sentido, el Jefe de Estado se preguntó, «¿cuantos señores parlamentarios han leído y si podrían discutir así frente a frente en una mesa». En ese sentido sugirió que en la discusión podrían participar técnicos y los juristas, para que nadie diga «me quieren violentar y quitar mis tierras cuando eso es una mentira», concluyó.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.