Setenta nuevos casos de gripe porcina o Nueva Influenza A H1N1, fueron detectados hoy 1 de julio del 2009 en el Perú, confirmó el Ministerio de Salud (Minsa).
Setenta nuevos casos de gripe porcina o Nueva Influenza A H1N1, fueron detectados hoy 1 de julio del 2009 en el Perú, confirmó el Ministerio de Salud (Minsa).
Según nota de prensa, 55 de los afectados son residentes en Lima y 11 en el Callao, a los que se suman 4 en Trujillo, Piura, Cusco y Arequipa (1 en cada región). Todos ellos de nacionalidad peruana.
Estos nuevos casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente. Con éstos, son, hasta el momento, 677 los casos confirmados de la Nueva Influenza AH1N1 en el país.
El Ministerio de Salud informa que a la fecha han sido dados de alta 506 casos confirmados de la Nueva Influenza AH1N1 en el país.
En concordancia con el anuncio de ingreso a la Fase 6 de la pandemia mundial por la Nueva Influenza A H1N1, hecho por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio reitera las medidas de prevención recomendadas a toda la población y la firme decisión de no bajar la guardia manteniendo un estricto control migratorio.
Se reitera también la recomendación a los padres de familia de NO enviar al colegio a sus hijos que presenten síntomas de gripe, y si los presentan estando en el colegio, retirarlos inmediatamente. Ya estando en sus domicilios se les recomienda llamar a Infosalud al 0800-108-28 o llevarlos al establecimiento de salud más cercano.
Los establecimientos de salud continúan en alerta, asimismo se cuenta con los antivirales para los tratamientos en cantidades adecuadas.