El presidente de la República, Alan García Pérez, asiste esta mañana a la Basílica Catedral de Lima, donde en breve se iniciará la Misa y Te Deum, primer acto protocolar con motivo del 188º aniversario patrio.

El presidente de la República, Alan García Pérez, asiste esta mañana a la Basílica Catedral de Lima, donde en breve se iniciará la Misa y Te Deum, primer acto protocolar con motivo del 188º aniversario patrio.

A su salida de la sede del Poder Ejecutivo, el jefe de Estado recibió los honores correspondientes a su alta investidura por parte de los destacamentos de las tres Fuerzas Armadas que se encuentran acantonadas en el Patio de Honor.

A su paso se escucharon 21 camaretazos como muestra de honor a su alta investidura. Mientras que todo está listo en la Catedral de Lima, donde en breve minutos el cardenal Juan Luis Cipriani realizará la Misa y Te Deum.

Culminado el acto litúrgico, el dignatario retornará a Palacio de Gobierno, donde esperará a la Comisión de Anuncio del Congreso, que le comunicará que todo está listo para la sesión solemne, en la que dirigirá su mensaje a la nación por fiestas patrias.

Está previsto que el presidente García abandone a las 10.50 horas las instalaciones de la sede del Ejecutivo con dirección al Parlamento a donde llegará a las 10.55 horas.

 

Se espera que el jefe del Estado realice una exposición detallada de la situación de la República y de las mejoras y reformas que juzgue necesarias y convenientes para su consideración por el Congreso.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.