ollanta340

La influencia de la izquierda tradicional se viene incubando en las entrañas del Partido Nacionalista (PN) y ha provocado la evidente molestia de un sector de su bancada parlamentaria.

 

La influencia de la izquierda tradicional se viene incubando en las entrañas del Partido Nacionalista (PN) y ha provocado la evidente molestia de un sector de su bancada parlamentaria.

 

Según reveló el diario Correo, una primera señal fue el alejamiento de Isaac Mekler del partido que lidera Ollanta Humala, además de la molestia de un grupo de diez congresistas que, según se comenta, temen pronunciarse por temor a represalias.

Precisamente estos últimos alertaron a este diario de elementos que fungen de miembros de un Comité Ejecutivo Nacional del PN "en la sombra", que provienen de las canteras de la vieja izquierda y que no fueron elegidos en comicios internos.

PESOS PESADOS. Enrique Juscamayta es hoy el secretario de Movilización y Organización del PN, e incluso ha logrado desplazar al congresista Daniel Abugattás.

Además de reunirse frecuentemente con Humala, Juscamayta es el enlace entre el PN y la denominada Coordinadora Político Social, que reúne a las agrupaciones de izquierda radical y socialistas que cocinan un frente electoral para el 2011.

Juscamayta se ganó la bendición de Humala después de organizar la denominada "Cumbre de los Pueblos" y las protestas contra la Cumbre de la APEC.

SOCIALISMO Y DEMOCRACIA TOTAL. Otro personaje clave es Federico Infante Lembcke, responsable de la Comisión de Formación Política del PN y promotor de los denominados Círculos de Estudio, en los que se discuten las ideas y propuestas del humalismo.

Infante está estrechamente vinculado a un proyecto denominado "Partido Socialista-Democracia Total" y no hace mucho difundió la III Plenaria Metropolitana de Socialistas por la Patria.

Entre los principales consejeros de Humala también aparece Isabel Coral, una antigua militante socialista e integrante del desaparecido Movimiento Izquierda Revolucionaria (MIR). Se debe destacar que Coral ha sido directora del Programa de Apoyo al Repoblamiento (PAR) durante el toledismo

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.