(Video América Noticias) Encima que el Ejército Peruano (EP) los tiene en el abandono, dos soldados fueron sancionados disciplinariamente por denunciar públicamente a la institución militar.

 (Video América Noticias) Encima que el Ejército Peruano (EP) los tiene en el abandono, dos soldados fueron sancionados disciplinariamente por denunciar públicamente a la institución militar.

Como se recuerda los cabos EP Jesús Livia y Alan Caro denunciaron en Cuarto Poder la indiferencia y falta de apoyo del Ejército en su recuperación ya que resultaron heridos en servicio, sin embargo, recibieron de inmediato una papeleta que los sanciona por declarar a la prensa y casi los pone fuera de la institución.

"Los han notificado a ambos por haber incurrido en una muy grave falta disciplinaria por haber declarado a la prensa y por proporcionar fotos y declaraciones..atentando deliberadamente contra la imagen del Ejército", relató el abogado de ambos Walter Chinchay.

Como se recuerda Jesús Livia perdió tres dedos y sufre de sordera por el disparo de un cañón de salva el pasado 28 de julio, tras los honores a la comitiva presidencial en la plaza Simón Bolivar del Congreso. Por su parte Alan Caro recibió un impacto de bala en la pierna y no puede costear su recuperación.

"En la mañana ha venido un coronel donde nos dicen que mi hijo ha sido sancionado por dar información a Cuatro Poder…Mi hijo nos dijo que nos han aislado y castigado de rigor", dijo la madre de Jesús Livia.

A su turno el abogado acusó al ministro de Defensa, Rafael Rey, de actuar con represalia e incluso no descartó la pretensión de no pagarle sus derechos a ambos soldados.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.