policiafemenina1

La congresista del Partido Nacionalista Cenaida Uribe negó haber insultado o que haya habido un altercado con la suboficial Danitza Apéstegui Castañeda el día de la procesión del Señor de los Milagros el pasado domingo 18.

 

La congresista del Partido Nacionalista Cenaida Uribe negó haber insultado o que haya habido un altercado con la suboficial Danitza Apéstegui Castañeda el día de la procesión del Señor de los Milagros el pasado domingo 18.

 

"Aclaro que en ningún momento falté el respeto. Por el contrario llegué el domingo a las dos de la tarde con mi camioneta pidiendo facilidades para cumplir mis labores parlamentarias, pero me dijeron que la orden era que no pasara nadie. Les dije: soy congresista tengo pase oficial", dijo en diálogo con RPP.


La parlamentaria manifestó estar "mortificada" con la noticia, ya que lo único que hizo fue pedir el pase de su vehículo "como cualquier persona", pero las policías se negaron a acceder a su solicitud.


"No puedo pasar yo de malcriada y me molesta que la imagen que tengo ganada primero como deportista y ahora en el Congreso se vea dañada", agregó.


Demandó al director de la Policía, general Miguel Hidalgo, y al jefe de la Policía de Tránsito, coronel Héctor Dulanto, salir a dar explicaciones y disculparse con ella por la presunta difamación.


"Yo quisiera que coronel Dulanto y el general Hidalgo, así como lo han dicho ayer y me han pedido disculpas a mí se "pongan los pantalones" y salgan ellos a declarar, porque ellos saben el tema", indicó ofuscada la parlamentaria.


Antes comentó que ante la negativa de las policías, en dejar pasar su camioneta, con motivo de la procesión del Cristo Moreno, llamó por teléfono al director de la Policía Nacional y al mismo jefe de Tránsito para que le den facilidades, por lo tanto conocían de la situación.


"Ahora dicen que el caso está en investigación, cuando el lunes me pidieron disculpas el general Hidalgo y dijo que se iba a aclarar, las chicas y el jefe de tránsito también pidieron disculpas", aseveró.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.