Mientras las barras bravas siguen generando violencia en el país, finalmente desde este lunes aquellos barristas que no estén empadronados, no recibirán entradas gratuitas a los estadios, anunció la congresista Mercedes Cabanillas.

Mientras las barras bravas siguen generando violencia en el país, finalmente desde este lunes aquellos barristas que no estén empadronados, no recibirán entradas gratuitas a los estadios, anunció la congresista Mercedes Cabanillas.

"Los clubes están prohibidos de distribuir estas entradas gratuitas porque ya sería un subsidio, los estarían financiando. Y otro tema que hay que tener en cuenta e informarle a la población: cuando la Policía hace un cordón alrededor de estos marchantes, no es porque les den protección a ellos es al revés, están evitando con una barrera humana que ataquen a los vecinos, a las viviendas, a los comerciantes, a los ambulantes y a los transeúntes en general", explicó.
 
La legisladora manifestó, en diálogo con RPP Noticias, que es necesario recuperar los espacios deportivos para que el fútbol sea un espectáculo familiar y no un evento inseguro.
 
"Se requiere un enfoque integral. Pero hay que analizar de dónde viene esto. Viene de un hogar quebrado de gente adolescente, o niños o jóvenes que no han tenido mucho que no han tenido afecto, protección, afecto familiar, ese es un elemento, es verdad. Vienen de frustraciones adicionales, económicas, laborales, sociales, gente que se siente marginada, que no es representada por los programas del Estado", enfatizó.
 
En relación a los hechos subversivos protagonizados en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), Cabanillas afirmó que el recurso económico proveniente de la cocaína ha permitido al terrorismo hacerse de algunas armas que explican las bajas que hemos tenido en la Policía y las Fuerzas Armadas.
 
"Entonces esto significa que estando ya delimitada la zona y ahí hay cultivos de alta rentabilidad y gran productividad de coca y que también insumos químicos ingresaban en una gran cantidad están reducidos al mínimo por la medidas que ha dado la administración actual de restringir y prohibir por ejemplo el ingreso del kerosene, es una lucha permanente, pero se comprobó el matrimonio", aseveró.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.