abimaelguzman340

Ahora resulta que el presidente de Bolivia, Evo Morales, ampara al editor del libro "De Puño y Letra" escrito por el sanguinario terrorista Abimael Guzmán Reinoso.

Ahora resulta que el presidente de Bolivia, Evo Morales, ampara al editor del libro "De Puño y Letra" escrito por el sanguinario terrorista Abimael Guzmán Reinoso.

Sucede que el mandatario boliviano tenía antes como asesor personal al emerretista peruano Walter Gutiérrez y ahora su gobierno contratará los servicios de Walter Villanueva, quien corrigió y respaldó la difusión del libro de Guzmán y que incluye textos de su esposa Elena Iparraguirre.

El nexo habría sido una ONG de Alemania que actúa en territorio altiplánico, la cual invitó la semana pasada a Villanueva a una conferencia sobre divulgación cultural en la ciudad de Sucre, reseñan varios medios peruanos hoy.

Este tipo de organizaciones trabaja estrechamente con el gobierno de Bolivia, y le propuso a Villanueva este proyecto, a lo cual accedió de inmediato.

Sentenciado por terrorismo Esto no tendría nada de raro si no fuese porque este personaje, junto a confesos seguidores de Guzmán e Iparraguirre, ha purgado prisión por terrorismo durante varios años en nuestro país.

El ahora editor fue detenido en 1992 por participar en una revuelta subversiva en la Ciudad Universitaria de San Marcos, donde un grupo de estudiantes radicales atacó a un contingente policial. Tres años después, el Poder Judicial lo condenó a quince años de cárcel efectiva, aunque los beneficios penitenciarios le darían la libertad en el año 2002.

Tras salir en libertad, retomaron sus contactos y publicaron un texto de los cabecillas, donde se exalta a Sendero Luminoso justificando sus miles de asesinatos y atentados contra los peruanos.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.