(Video Cortesía Prensa Libre) Claro y directo, así fue el periodista César Campos al ratificar ayer que el presidente Alejandro Toledo lo llamó para ofrecerle la dirección del "Comité Interventor" de América Televisión el 2002 y luego que la familia Crousillat perdiera el control de dicho canal.

 (Video Cortesía Prensa Libre) Claro y directo, así fue el periodista César Campos al ratificar ayer que el presidente Alejandro Toledo lo llamó para ofrecerle la dirección del "Comité Interventor" de América Televisión el 2002 y luego que la familia Crousillat perdiera el control de dicho canal.

En declaraciones a Prensa Libre, Campos aclaró que con sus palabras no pretende reabrir hoy inferencias jurídicas que pongan en duda la estabilidad de la televisora, pues se trata de un hecho ocurrido hace más de seis años. 

"No es mi intención favorecer al prófugo de la Justicia José Enrique Crousillat…Hace seis años me citó  la Comisión de Fiscalización para que pudiera contar sobre mi encuentro con el presidente (Alejandro Toledo) ocurrido en abril del 2002, en el cual me ofrece la conducción del comité interventor -de América TV- cuando le digo que todo está en manos de Indecopi él (Toledo) señala textualmente, eso ya está arreglado", relató.

Campos cuestionó además el papel del ex asesor de Toledo, César Almeida Tasayco, quien fue nombrado Jefe de Indecopi y luego Director de Inteligencia, pero luego terminó preso por una serie de irregularidades.

"¿Cuál fue el precio que pagó Almeida para quedarse callado? ¿Qué papel estaba realizando él en lo que significaba intervenir Panamericana TV y América TV, que era la idea que tenía el presidente Toledo en aquel instante", se preguntó Campos.

LO LLAMA CÍNICO. Por ello Campos criticó las declaraciones de Toledo del pasado jueves en "Prensa Libre", donde rechazó su versión.

"Quiero recordarle que esto ocurrió hace más de seis años y en su oportunidad, ni el, ni sus allegados desmintieron mi testimonio, porque saben que es verdad y hablamos palabra contra palabra…La oferta del presidente Toledo para mi significó una humillación, de allí mi molestia y mi armagura", ínsistió Campos.

Asimismo recordó que existe un audio de una conversación entre César Almeida y el cajero de Vladimiro Montesinos, Óscar Villanueva, en la cual el primero se refiere a las intenciones del gobierno de Alejandro Toledo de involucrarse en la transferencia, venta o la administración de América y Pantel.

"Fuí amigo de Toledo…Pero quiero esclarecer este tema frente al cinismo de Alejandro Toledo y en lo que concierne a la libertad de prensa, él (Toledo) no debería opinar..Porque el y sus allegados tiene techo de vidrio y rabo de paja", concluyó el periodista. Finalmente dijo que no retrocederá frente a este testimonio si de nuevo lo cita el Congreso.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.