La U. César Vallejo volvió a la cima del torneo descentralizado de fútbol, al vencer en Trujillo por 2-0 a la U. San Martín de Porres, en partido valido por la décima fecha del campeonato de fútbol peruano.
La U. César Vallejo volvió a la cima del torneo descentralizado de fútbol, al vencer en Trujillo por 2-0 a la U. San Martín de Porres, en partido valido por la décima fecha del campeonato de fútbol peruano.
Tanto poetas como santos jugaron un partido disputado, donde los trujillanos se apoyaban en su cerebro Mayer Candelo para habilitar a sus delanteros y los visitantes de la mano por Vitti y Quinteros hacen lo suyo para romper la paridad.
Cuando las acciones estaban equilibradas, a los 26’ un remate desde fuera del área santa de Faiffer (26’) decretó el primer gol del Vallejo, a pesar de la estirada de Leao Butrón que no pudo hacer nada para evitar el gol.
Dos minutos después, el cuadro albo se quedaría con 10 hombres, por la expulsión de su volante John Hinostroza, situación que mermó posteriormente en el objetivo de la San Martín de buscar el empate, aún más cuando Ugáz de buen remate cruzado dentro del área (39’) aumentaría el marcador para los dirigidos por Mario Viera.
El segundo tiempo fue de trámite, los trujillano rotarían el balón y controlarían las acciones inteligentemente, mientras que los santos a pesar del esfuerzo realizado no llegaron con mucho peligro, determinando de esta forma que la U. César Vallejo logre la punta del torneo descentralizado, un campeonato desorganizado.
Porqué decimos que es mal organizado?
El torneo es desorganizado si se tiene en cuenta que hay aún 2 encuentros suspendidos por participación de equipos peruanos en Copa Libertadores (El peruano es el único torneo del mundo donde se suspenden partidos para que los equipos no lleguen cansados al próximo partido), otro por el problema suscitado entre la “U” y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y uno más por resolverse en la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (por el problema de pago de José Gálvez a los jugadores agremiados).
OTROS RESULTADOS
ALIANZA LIMA | vs | JOSE GALVEZ |
3 | 2 | |
7′ MONTAÑO | ||
26′ VELÁSQUEZ | ||
36′ LEGUIZAMÓN | ||
77′ LEGUIZAMÓN | ||
90’+3′ HURTADO | ||
CIENCIANO | vs | JUAN AURICH |
0 | 0 | |
TOTAL CHALACO | vs | INTI GAS |
1 | 0 | |
65′ SERRANO | ||
ALIANZA ATLETICO | vs | FBC MELGAR |
1 | 3 | |
39′ MEZA CUADRA | ||
54′ RODRIGUEZ | ||
74′ MEZA CUADRA | ||
81′ ARDILES | ||
LEON DE HUANUCO | vs | SPORT BOYS |
3 | 1 | |
6′ ZEGARRA | ||
9′ PEREA | ||
68′ PEREA | ||
73′ GUEVARA | ||
SPORTING CRISTAL | vs | C.N.I. |
5 | 2 | |
3′ PANDO | ||
14′ PANDO | ||
40′ XIMÉNEZ | ||
48′ VILLAREAL | ||
61′ XIMÉNEZ | ||
69′ REYES | ||
89′ SÁNCHEZ | ||
TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS | PUNTOS | DG |
U. CESAR VALLEJO | 24 | 14 |
U. SAN MARTIN | 22 | 12 |
SPORTING CRISTAL | 22 | 7 |
ALIANZA LIMA | 16 | 7 |
FBC MELGAR | 15 | 3 |
LEON DE HUANUCO | 15 | 2 |
JUAN AURICH | 14 | 3 |
UNIVERSITARIO | 13 | 4 |
INTI GAS | 11 | -4 |
TOTALCHALACO | 10 | -2 |
JOSE GALVEZ | 9 | -4 |
SPORT BOYS | 9 | -9 |
SPORT HUANCAYO | 8 | -1 |
ALIANZA ATLETICO | 8 | -9 |
CIENCIANO | 8 | -10 |
C.N.I. | 7 | -13 |
PRÓXIMA FECHA (11°) – 24/25 Abril
Universitario vs Alianza Atlético |
U. San Martín vs Sport Huancayo |
Sport Boys vs U. César Vallejo |
José Gálvez vs Sporting Cristal |
Juan Aurich vs Alianza Lima |
Inti Gas vs Cienciano |
FBC Melgar vs León Huánuco |
CNI vs Total Chalaco |
Suspendido por A.D.F.P.
Total Chalaco vs Universitario (4ta Fecha)
Suspendido por Copa Libertadores
Sport Huancayo vs Alianza Lima (5ta Fecha)
Sport Huancayo vs Universitario (10ma Fecha)
En Comisión de Justicia (F.P.F)
José Gálvez vs León de Huánuco (6ta Fecha)
Por: Luis Miguel Guerrero Dávila