El dominio del partido fue local, pero las jugadas de gol fueron de la visita a pesar de que se atrevió casi nada a generarles, pero aún así la U. de Chile dio un paso importante con miras de pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores venciendo 1-0 a Alianza Lima.

 

 

El dominio del partido fue local, pero las jugadas de gol fueron de la visita a pesar de que se atrevió casi nada a generarles, pero aún así la U. de Chile dio un paso importante con miras de pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores venciendo 1-0 a Alianza Lima.

 

 

Y es que Alianza tuvo en un 95% el balón pero no supo que hacer con él, pues si bien es cierto generó, creó, y emocionó a su hinchada casi no inquietó al meta chileno Pinto.


El primer tiempo la U,de Chile con sus llegadas al arco rival generó más peligro en cuanto a aproximación al gol, pues un remate de Olivera casi rompe el empate a no ser por la reacción de Forsyth mientras que ptro disparo de  Montillo apurado por el portero aliancista se paseó por toda la línea de gol.


Los blanquiazules generaron jugadas pero ninguna de gol, el único balón que llegó a manos del portero chileno fue un remate desde fuera del área de Aguirre que encontró bien ubicado a Pinto. Lo demás fueron centros al área chilena controlados por la defensa visitante y 2 remates desviados por el equipo blanquiazul, quien se propuso atacar por los costados encontrando una defensa y mediocampo universitario muy eficiente.


Para el segundo tiempo la temática del conjunto de Costas era igual, es decir balones aéreos y las subidas de Sánchez quien fue el mejor hombre del campo y de Quinteros quien realizó un disparo que salío muy cerca del arco.


La entrada de Montaño le dio mayor fuerza por el medio al conjunto blanquiazul, pues fue con el ingreso de éste que se generó más peligro, incluso algunas jugadas de gol fueron propiciadas por el colombiano como un remate del que obligó a Pinto a esforzarse al máximo y otro centro del desde el córner nuevamente hizo que el meta chileno impida un gol olímpico.


Para darse cuenta de que Alianza dominó, tuvo el control de balón, creo jugadas de peligro, pero no de gol casi, fueron los 2 remates de Velásquez y Aguirre, quienes en vez de pegarle al arco  mandaron el balón de suvenir al comando sur, sin inmutar a un arquero chileno que no tuvo mucho trabajo a pesar de las jugadas que originó Alianza pero sin el puntillazo final.


La U. de Chile, hizo lo suyo; se replegó con orden esperando al rival para generar el contragolpe y el error de los locales: y justamente una falla compartida de Vidal Sosa y Solís quienes se estorbaron, permitió a los 85’ a Rivarola estar frente a Forsyth rematar potente y decretar el 1-0 doloroso para el equipo de Matute que ahora tendrá que ganar el jueves 6 de mayo en Santiago si desea pasar a la siguiente ronda del certamen continental.

 

 

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.