avionpresidencial400

avionpresidencial400Boeing 737-528 de la FAP fue ofrecido en venta años atras.

avionpresidencial400Boeing 737-528 de la FAP fue ofrecido en venta años atras.

Aunque en el pasado fue blanco de sus críticas, el presidente Alan García echó mano del avión presidencial Boeing 737-528 de la FAP, para viajar a Washington – Estados Unidos y reunirse con su homólogo norteamericano Barack Obama.

Como se recuerda en el pasado, García criticó dúramente al ex presidente Alejandro Toledo por sus frecuentes viajes y juergas en la nave y anunció que desecharía la nave al punto de ofrecerla en venta.

En aquella época esto fue lo que dijo García: «(El) avión parrandero como le dicen, se ha vuelto un símbolo de frivolidad, de ostentación y de lujo(…) se usa para ir a la playa y en este caso a la playa de Marbella, (a la de) Málaga. ¡Que pena que no puedan evitarse ese tipo de cosas, es impresionante! (…) con el codo borran lo que están escribiendo!».

Según «El Comercio» la resolución suprema publicada el viernes en “El Peruano” consigna los datos de la aeronave y la autorización para que viajen 10 tripulantes con 220 dólares diarios de viáticos cada uno.

El modelo del avión consignado por la resolución coincide con los datos técnicos publicados por Pro Inversión en octubre del 2007 cuando el gobierno de García intentó subastar la aeronave por 18,5 millones.

Al declararse desierta la primera convocatoria, Pro Inversión rebajó el precio a US$15,5 millones, pero tampoco tuvo éxito. En ese momento García justificó la decisión de vender el avión por los altos costos que —en su opinión— demandaba la nave en gasolina y mantenimiento. Además, denunciaba un supuesto mal uso hecho el anterior gobernante.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.