{youtube}VcJpci0lYu4{/youtube} (Video Cuarto Poder) Otro faenón de militantes del partido de gobierno.

{youtube}VcJpci0lYu4{/youtube} (Video Cuarto Poder) Otro faenón de militantes del partido de gobierno.

La empresa del candidato aprista a la Alcaldía de Trujillo, Daniel Salaverry, y otra contratista cercana al congresista oficialista Elías Rodríguez dejaron viviendas de Techo Propio sin terminar.

Según un reportaje de ‘Cuarto Poder’, la falta de puertas, ventanas, pisos, energía eléctrica y conexiones de agua y desagüe afectan a varias familias de los asentamientos humanos Alto Trujillo y Las Palmeras, en Trujillo.

Todo esto a pesar que ellos se encuentran dentro de Sitio Propio, modalidad del programa Techo Propio para familias de escasos recursos que posean terrenos propios, y pagaron 700 soles, dejando que el Estado pague los 16 mil 920 restantes a las empresas contratistas, en los casos mencionados, relacionadas a militantes y candidatos del Apra.
 
Entre los casos que más resaltan está el del asentamiento humano Alto Trujillo, donde la empresa DSV Constructores S.A, del candidato aprista a la Alcaldía de Trujillo Daniel Salaverry, no ha cumplido con terminar los baños y silos en la mayoría de las viviendas.
 
En su defensa, Salaverry dijo que, según el contrato, no era su obligación construir los silos, pese a que el reglamento del fondo Mivivienda, al que también habría presentado información falsa, sí lo indica.
 
Asimismo, en el asentamiento humano Las Palmeras, en el distrito La Esperanza, las casas que han sido registradas como ya pagadas por el Estado a Yodana Contratistas Generales aún están sin terminar.
 
En este caso, los pobladores pagaron 700 soles a Patricia Canchucaja, representante de la empresa y esposa del congresista aprista por La Libertad, Elías Rodríguez. Sin embargo, ella negó haber ido a dicho al asentamiento humano, pese a que su amiga y dueña de la empresa, Betsy Sifuentes, dijo lo contrario.

Los perjudicados indican que Wilmer Sánchez, candidato aprista a la Alcaldía de La Esperanza y coordinador de Techo Propio en Trujillo, sabía sobre las irregularidades.
 
Sin embargo, este personaje se defendió señalando que “no tenemos el personal para supervisar tantas viviendas”.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.